Con peques en Zgz ©2024

Siluetas con papel pintado.

 

Los papeles pintados dan un aire muy actual a las habitaciones infantiles

Los papeles pintados dan un aire muy actual a las habitaciones infantiles

Escrito por Beatrice

Hoy nos hemos levantado optimistas y no será porque el buen tiempo nos ha contagiado de energía, aunque inconscientemente quizá estemos intuyendo que la primavera está más cerca que lejos.  Con este ánimo no podemos menos que sugeriros una idea sencilla, y sobre todo superoriginal, con la que convertiréis en dormitorio de vuestros pequeños en un lugar completamente distinto al de otros niños. Hablamos de decoración con papel pintado.

En los últimos años el papel pintado es tendencia frente a las paredes simplemente pintadas. No sabemos si se ha convertido en tendencia porque los fabricantes se han puesto las pilas y han vuelto a editar revivals alucinantes de otras épocas y diseñado nuevos papeles maravillosos, o si al convertirse en tendencia se han puesto ha trabajar como locos. Sea como fuere, nos da lo mismo si ha sido antes el huevo o la gallina, lo cierto es que cuesta seleccionar un solo de las cosas tan bonitas que encontramos. Y aunque próximamente hablaremos en exclusiva sobre este tema hoy queremos aportaros una idea que podéis hacer vosotros mismos con un pelín de maña.

Árboles y animales de papel vintage

Árboles y animales de papel vintage

Esta idea trata de recortar siluetas, de mayor o menor tamaño, a vuestro gusto en papel pintado (a nosotras nos gustan enormes) ocupando gran parte de la pared; pero si se os apodera el tema podéis hacer grecas y colocarlas a modo de cenefa. Para ello habréis de seleccionar las siluetas que querréis decoren la habitación (animales, árboles, arquitecturas, letras, globos, mapas, geometrías…). Lo más sencillo es teclear en Google «silueta jirafa» por ejemplo, pincháis en imágenes y os saldrán montones. Seleccionar una imagen cuya silueta se vea muy clara, tened en cuenta que no tendrá rostro ni nada semejante, por lo tanto se tiene que ver bien qué es. Con la imagen seleccionada id a una copistería profesional y que os la fotocopien al tamaño que querréis que tenga en la pared.

Comprar papel de pared decorado, os aconsejamos dos cosas: que la decoración del papel sea pequeña, pues si el dibujo es muy grande se perderá, y que preguntéis si tienen descartes (en ocasiones, los rollos de papel que han colgado en el escaparate los venden al ser retirados, a precios realmente bajos) pues si hay alguno que os guste os ahorrareis mucho dinero. A nosotras nos pierde el papel vintage, al ser un dormitorio infantil le dará un contrapunto chulísimo.

Recortáis el contorno de la fotocopia para que os haga de plantilla, la colocáis encima del papel pintado y marcáis. Recortáis el papel pintado y… ¡sólo queda pegarlo en la pared con cola para papel pintado!  Aunque no hayáis colocado nunca papel vosotros mismos no os echéis para atrás, no tiene nada que ver la dificultad de una cosa y otra. Hay cientos de tutoriales en youtube que os pueden ser de utilidad para esto.

Animaos; no puede ser más fácil y más original… esperamos vuestras fotos!

 

 

 

 

Written by Beatrice, de NeiNei&Beatrice.


RELATED POST

  1. Laura

    21 julio

    Me encanta la idea! Estoy buscando papel pintado para bebé y hay tantos diseños bonitos que es complicado. Me gustan tonos más claros, al menos los primeros años. Saludos!

  2. Estefania

    17 abril

    Menudo consejo tan chulo y original. Queda guardado en favoritos para utilizarlo en la habitación de mi hijo.
    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos