Con peques en Zgz ©2024
READING

10 consejos (y alguna prohibición) para hacer mejo...

10 consejos (y alguna prohibición) para hacer mejores fotos a tus hijos

9 de junio de 2014

Estoy contenta. Muy contenta porque ayer, por fin, revelé fotos. Y para mí eso es un logro. Es una de esos retos que me planteo a primeros de año. Unos se fijan como meta dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, u ordenar el trastero. Yo, revelar fotos. Porque por culpa de las cámaras digitales tengo varios millones de fotos de mis hijos. Me abruma tal cantidad de archivos fotográficos, no los ordeno ni los paso a papel.

La facilidad de uso de las cámaras compactas y los móviles hace que nos creamos fotógrafos profesionales. Porque si una foto nos sale mal, con repetirla seiscientas veces hasta que salga bien, apañao. Pero luego acabamos guardando la imagen buena…y las 599 malas! A esto, súmale Instagram: un filtrito por aquí, un retoquito por allá… y ¡tachán! ¡Encima nos creemos artistas y todo!

Pues siento decirlo, pero NO.  Me encanta la fotografía, pero soy consciente de que soy una aficionadilla de poca monta. Aunque también reconozco que a esta conclusión llegué tras múltiples experimentos fracasados con mis hijos en un intento por ser «creativa».  Por respeto a la dignidad de mis cachorros  no enseñaré el resultado de estas pruebas, pero sí algunas de las fotos que he encontrado que pueden ilustrar igualmente lo que NO SE DEBE HACER cuando quieres tener un bonito recuerdo de tus hijos.

1. Nada de posados bucólicos. Deja la creatividad para los fotógrafos profesionales. Lo que aparentemente es sencillo y natural, en nuestra casa NUNCA funciona. No pretendas que tus hijos posen como los niños de La Casa de la Pradera. El resultado puede ser así de cutre:

2. Sí,  las selfies están de moda. Pero olvídate de hacerlo con tu bebé en brazos. Si tú sales bien, él sale mal. Si él sale bien, tú sales mal…. Ten claro que uno de los dos estropeará la foto.

3. Si decides usar el disparador automático para retratar a la familia al completo TAMPOCO va a funcionar.  Nunca tendrás el control de la situación. Existe un altísimo riesgo de que, aunque las instrucciones de posado estén claras y bajo amenaza de castigo, en el último segundo siempre habrá alguien que mande a tomar viento tantas horas de ensayo.

 

 

 

 

Estos son los consejos para hacerles buenas fotos a  tus hijos:

1. Conoce bien tu cámara para sacarle el mayor partido posible. Sea cual sea ¡exprime sus posibilidades!

2. La luz natural es nuestro mejor aliado. El flash quema mucho las imágenes, si puedes ¡evítalo!!. Pero nunca dejes de usar el flash si por ello vas a perder la foto, claro!!

 

3. ¿Verdad que te gusta tu hijo tal y como es? Pues no interfieras en la escena, ¡déjale ser él mismo! Nunca digas “ Mira a mamá!”, “ponte ahí que te hago una foto”  y mucho menos “sonrie”. Si sacas a tu hijo feliz porque esta feliz, genial y sino estará igual de guapo, ¿no crees?

 

4. Aprovecha  tus espacios, el entorno de niño, sus juguetes, su cuna, y por supuesto ¡sus padres!

 

5. ¡Ponte en la foto con él!, es seguro que le encantará verse junto a ti cuando sea mayor.

 

6. Sobre la ropa, puedes ponerle lo que tú quieras, lo que te guste… aunque es verdad que la ropa lisa y en colores claros es muy favorecedora en las fotos.  Y ¡hazle fotos sin ropa!, sobre todo si es bebé. No hay nada más tierno…

 

7. Cualquier instante es bueno para hacerle fotos a tu hijo, por cotidiano que te parezca, mientras duerme o la hora del baño… ¡haz la prueba!

 

8. Si ves que tu hijo ese día no está por la labor, ¡déjale! Cualquier otro día será bueno… cada día es un buen día para hacerle fotos. Y sino también puedes sacarle llorando porque los niños también lloran!

 

9. Si las fotos son en exterior evita, las horas centrales del día o aprovecha las sombras. A esas horas la luz es muy fuerte y mucho menos favorecedora.

 

10. Y sobre todo, ¡ten la cámara a mano!, sino cuando vuelvas con ella ya habrás perdido tu foto.

 

 


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Marta

    10 junio

    ¡¡Qué preciosidad de fotos!! Me parece que capta muy bien la esencia del momento.
    Las del principio, son de risa, pero ¿quién no tiene alguna así?

  2. Yo, desde que se inventaron los móviles con cámara no tengo ni una foto decente. Y mi móvil no tiene flash, así es que imagínate el despropósito de fotos que hago en cuanto no hay luz solar…

    • Rosa

      10 junio

      ¡A mí me pasa lo mismo! En marzo hice un viaje y por no cargar peso, ya ni me llevé la cámara reflex. Sólo la compacta. Pero es que casi ni la saqué de la mochila. Eso sí, con el móvil fotos a porrillo… ¡Qué pena!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos