Con peques en Zgz ©2017

37 semanas

37 semanas de embarazoEscrito por Mónica

Hoy no vamos a tener uno de esos post kilométricos y de info útil que tanto me gustan. El de hoy es más bien de los que salen solitos, sin mucha preparación y sin nada de documentación más que la experiencia vital.
Estoy ya en la semana 37. Recta final, esto se acaba y empieza otra etapa.

 

Desde esta semana, el embarazo se considera a término, así que podría nacer en cualquier momento, aunque lo más probable es que se acerque a la 40. No quiero convencerme de que ya está a la vuelta de la esquina porque su hermano se puede decir que no quería salir y no le vi la carita hasta mediados de la semana 41.
Así que aún podrían quedar 4 semanas más. Un mes. Una luna.

 

Pero igual que la otra vez, al entrar en este número de semana parece que todo se acelera y las ganas afloran por todos lados.

 

Lo cierto es que se ha pasado en parte rápido, en parte eterno.
El haber tenido dos perdidas antes ha hecho que el primer trimestre sea un poco tortura y haya pasado leeeeento (prometí hablar de esto más en profundidad en un futuro cercano por si puede ayudar a alguien y así lo haré).
Por otro lado, al ser el segundo nene esperado estás más relajada en muchos aspectos relativos al embarazo en sí (una vez superada la barrera psicológica que nos ponemos cada una), no llevas tanto control de las pruebas que vienen luego (incluso se te olvidan y tienes que volver a informarte de lo que te tienen que hacer), las compras se dilatan (bonita palabra) también en el tiempo… No hay prisa, ya tienes muchas cosas del anterior y sabes más o menos lo que fue súperfluo y lo que no.
Además el ocuparte ya de otro infante lleva su tiempo y su parcela en la cabeza, con lo que las tardes contemplativas pies en alto y libro al lado quedan muy, pero que muy lejos.
En este embarazo, por circustancias laborales no he podido dedicar tanto tiempo a cuidarme, como en el anterior: nada de 3 sesiones semanales de natación ni paseos largos a paso rápido de mínimo 2 horas. Ordenador y más ordenador.

 

En las últimas semanas sí que he experimentado cierta querencia por darle caña a la tarjeta de crédito y dejarme llevar comprando algún que otro caprichillo para “el nuevo”. Pero ha sido ya al final, y puede que impulsada por la cercanía de las Navidades y de las rebajas posteriores, época de gasto opíparo sin duda.

 

Lo que sí me han empezado ya ahora son los nervios. Y las ganas. Bipolares total.

 

Quiero que salga ya.
Pero también quiero que esté un poquito más y apure hasta la 42!.
¿O mejor verle ya la carita aquí fuera y ver que está todo bien?
¿O prefiero que se acabe de hornear del todo y así disfruta más el mini de su reinado de hijo único?
O parir ya de una vez y quitarme el marronazo de encima.
Puedo aprovechar para apurar algún libro más, sé que en las próximas semanas concentrarme en una novela va a ser casi imposible.
Y algún día más con siesta…
Pero también necesito verle ya. Y dejar atras las molestias tontas como el ardor, el tener que rodar para bajar de la cama, o el que bajar a comprar el pan me deje sin respiración. Literal.

 

También en la recta final tenemos que añadir otra presión aparte de una cabecita buscando la pelvis, otra peor:  gente. Sobre todo desconocidos. Pero ¿qué impulso tan irresistible empuja a la gente a hacerte comentarios sobre tu súper tripón:
Que baja está” “Es chico, no? con esa forma” “ Que poco te quedaaaaaa..” “Buenoooo qué tremenda estás… tendrás ganas, no?” “Uy, esos morros son de parir ya….” ¬¬

Hoy un señor en un semáforo me ha dicho “Llevas dos, un chico y una chica“. Pues nada, que uno se ha pegado todo el embarazo detrás de su hermano escondiéndose…

Y todo el mundo preguntando “ya ha salido?” “¿novedades?
Todo esto hace que las últimas semanas se hagan largas. Y si ya le añadimos la incertidumbre de cómo será el alumbramiento, si conseguiré parto o tendrá que volver a ser cesárea, si sentiré las contracciones naturales o tendré que comerme las más dolorosas de la inducción… esto se hace cuesta arriba.
Ha empezado la maratón de médicos de la recta final. Con lo que me gusta a mí ir al médico… que a la de cabecera casi ni la conozco.
Cambio de tratamiento y en las últimas semanas, heparina. Pinchada. Horror!!!!!!! Odio las agujas.

 

La matrona del centro de salud se despidió de mi la semana pasada hasta después del parto, aunque me dio cita para el día que cumplo, “aunque no creo que llegues, pero por si acaso, así si estás nerviosa nos vemos y hablamos” Se agradece…

 

Y que aún tengo una lista inmensa de cosas que hacer y comprar antes de tener que ir al hospi, que por más que intento no tacho nada, no avanzo, tengo la sensación de que no llego a tiempo, aunque sé perfectamente que nada es totalmente imprescindible, que el día del nacimiento solo tenemos que estar él y yo listos, el resto se puede solucionar con la ayuda sobre todo del papá.

 

Aún no he hecho la bolsa para llevarme, ni siquiera he decido qué bolsa voy a llevarme. Maleta peque, bolso de mano, bolso maternal, ¿me compro uno? ¿aprovecho algo de lo que tengo?
Dicen que febrero va a ser helador. ¿Tendré pocas cosas de invierno? ¿Pasaremos frío?
Igual hasta primeros de marzo no nace. Primavera…

 

Ahora me he dado cuenta de que se nos perdió una pieza del Stokke y no queda sujeto el capazo. Tengo que hacerme con una. Otra cosa a la lista.
Y dejar la nevera llena para que el mini y el papi tengan avituallamiento suficiente.

 

Quiero dejar temas de trabajo cerrados. Quiero dormir. Quiero descansar. Quiero estar con el mini y achucharle mucho. Quiero centrarme en lo que viene.

 

Quiero saber que todo irá bien.

 


Mónica Anchelergues. Mamá de un pequeño terremoto que vino a mi mundo en 2011, y un bebé, el nuevo, de 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detras de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Ostras!! Lo de.la.nevera si qye lo.hice la.otra vez, ahora no me acordaba. Yo espero que salga a tiempo o antes, estoy.incomoda!! No.puedo atender bien a la beba y me molesta todo.. Me.siento un.poco.inútil. Ayer me hice la bolsa, a medias pero está casi todo, un gran.paso!! Y la semana pasada adecentamos la habitación, y la anterior.le.compré cosas, como tú todo al.final,.”igualito” q en el.anterior embarazo… A ver si se te calma el ardor, q.3 semanas nos quedan…besos!!!

    • Monica
      Monica

      4 febrero

      Sí, me pasa, todo molesta, supongo que estamos ya hipersensibles a todo, y la sensación de ser inútil y tener que andar pidiendo ayuda para todo. No queda nada de nada, ainssss. Un besazo enorme (mira que si coincidimos en fechas y nos vemos en el hospital… )

  2. Ayyy que identificada me siento con este post!! 5 días me quedan para salir de cuentas, bueno, a estas horas casi 4 ya. Y es como tú dices, no sé si quiero que sea ya mismo o dentro de dos semanas. Quiero estar con el enano que me está llamando desde el sofá bien achuchado, pero sé que está que viene va a reclamar sus ratos también. Aun me quedan cosas por comprar pero ya, a estas alturas, que me las traiga alguien y si no, ya nos apañaremos. Y lo de la gente pesada… Llevo semanas oyendo que mi tripa esta muy baja y que “vaya cara de cansada tienes”, puede que si, que esté cansada…de oírles!
    Besazos.

    • Monica
      Monica

      4 febrero

      Y en cuanto cumplas, te toca dar el parte diario. “que no, que he parido aún”. Lo de que te lleven lo que falta, pues sí, toda la razón, si es que algo se nos olvida fijo y además en esos primeros días todo el mundo tiene mucha ganas de ayudar 🙂 Un beso, y ya nos irás dando el parte 😛

  3. Pero bueno guapa! Menuda revolución de hormonas!!! jajajajajaja
    Sobre todo tranquilidad, que va a salir todo requetebién. Vas a tener un churumbel precioso, y mini va a hacer un papelón como hermano mayor. Y además está papi, que seguro que puede arreglárselas muy bien si queda algo pendiente XD
    Mucho ánimo preciosa! Que a lo que te des cuenta ya ha pasado todo
    MUAKSSSSS

    • Monica
      Monica

      4 febrero

      Gracias por los ánimos, muchas, los necesito. Estoy en ese punto en el que piensas “pero dónde me he metido”??
      Muás!!

  4. Marta

    5 febrero

    Claro que todo irá bien!! Me encanta eso de que quieras dejarles la nevera llena de comida, si yo hubiera hecho eso, mi hija mayor hubiera comido algo más que una tortilla por las noches. Jajaja, menos mal que comía en la guardería. No te agobies, intenta disfrutar de los últimos días 🙂

    • Monica
      Monica

      5 febrero

      Gracias Marta! Y también dejaré comida a la gata en abundancia que sino la pobre.. Qué estrés, con el primero creo que tenía todo más o menos controlado..

  5. Planeando ser padres

    6 febrero

    ¡Qué mezcla de sentimientos opuestos! Como mi bichilla se retrasó hasta la semana 42 yo creo que al próximo embarazo iré conciencia da para volverme a pasar de fecha. Ya sólo te queda un salto para ser bimadre. Con un poquito de paciencia en nada estarás con tu nuevo bebé.

    • Monica
      Monica

      6 febrero

      Eso decía yo, y sí, super tranqui y concienciada hasta esta semana, que de repente entran ganas locas! 🙂 Gracias por comentar. besotes

  6. Desmadreando

    11 febrero

    ¡Me encanta la tripa! ¿Qué te digo? ¡Pero que valiente de querer llegar a la 42! Yo con el segundo ya no podía ni quería…Me dejaste intrigada con lo de la heparina. Yo tuve que pincharme todo el embarazo…Te deseo toda la vibra para que éste segundo sea como quieras que sea pero sobre todo para que da igual cómo sea lo disfrutes. La vida se nos va tan rápido y esa conexión del parto se vive sólo unos segundos.
    Un abrazo enormeeeeeee y estaremos pendientes
    Besotes desmadrosos y buena vibra

    • Monica
      Monica

      11 febrero

      Gracias Desmadrosa! Estoy ahora mismo en montaña rusa de ganas no ganas y no cambia. Pero ganas tengo, de verle y de cogerle en brazos. Ojalá sea un parto esta vez, aunque mi cesarea, necesaria la otra vez, no fue mala experiencia porque todo salio bien que es de lo que se trata. Muchos besos y gracias mil

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
Síguenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies