Con peques en Zgz ©2024

El comienzo de la vida

El post que traemos hoy es poco “nuestro”, pero es muy sentido. Simplemente quiero recomendaros que veáis este estupendo documental sobre nuestros primeros años en el mundo: El comienzo de la vida.
 .
Dirigido por Estela Renner, y con el apoyo de Unicef entre otros, fue estrenado hace unas semanas. Tiene una duración de una hora y media y merece ser visto con tranquilidad, así que reservad unos cuantos minutos para verlo y emocionaros con aspectos como de qué manera llegamos al mundo, cómo nos afecta el entorno en los primeros años, el aprendizaje y desarro, las necesidades que como seres vivos tenemos y mucho más.
 ,
Neurociencia y emoción, pero aderezadas con necesidad de conciliación, de implicación de los gobiernos, de inversión en la especie humana… Los roles de padre y madre, cómo se percibe la maternidad en distintas partes del mundo y muchos más aspectos que parece que olvidamos muy a menudo como sociedad.
.
Os dejo el trailer oficial para hacer boca, seguro que si no os he convencido para verlo, esto lo hará 🙂

 .
.
Toda una forma de ver la primera infancia con otros ojos, con la mirada que estamos perdiendo y merecemos recuperar.
,
 .
(En Youtube está también subtitulado en castellano, aunque desconocemos la licencia que tiene)

comienzo vida 2

Y para saber más, también tiene página en facebook en la que podemos ver fragmentos e imágenes de la cinta:

https://www.facebook.com/elcomienzodelavida/

.

Y si ya lo habéis visto nos encantaría que dejarais vuestras impresiones en los comentarios para compartir opiniones entre todos.


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Vivi

    28 junio

    Yo lo vi el otro día en Netflix y me encantó. Una visión de la primera infancia que debemos promover si queremos tener un buen futuro

    • C.c.

      12 julio

      ¡Qué ganas de verla! Gracias por la recomendación

      • Monica

        12 julio

        C.c. Si tiene oportunidad tienes que verla, de verdad es muy buena

    • Monica

      12 julio

      Sí! Siempre decimos que los niños son nuestro futuro, pero no lo llegamos a tener asumido del todo tal y como van las cosas…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos