Con peques en Zgz ©2024
READING

Cuatro razones por las que merece la pena viajar c...

Cuatro razones por las que merece la pena viajar con tus peques

Comenzamos febrero, mes frío y aún invernal, pero un mes que empieza a dejar que la primavera se asome a nuestras agendas.

Los días comienzan a alargar timidamente y como dice el refrán, en febrero busca la sombra el perro. Los días que salen despejados apetece ya tomar algo en una terracita al sol, aunque tengamos nieve cerca y la luz se torna más viva y alegre. Es hora de salir.

Es en esta época cuando comienzo a pensar en preparar las vacaciones de verano. Aunque luego todos los años me acabo despistando y reservando a última hora, siempre por estas fechas tengo el firme propósito de organizar el viaje antes de que comience marzo.

Una de las razones más poderosas para hacerlo con tanto tiempo es que puedes ahorrar un dinero considerable planificando con antelación. Aunque luego siempre hay ofertas last minute, mejor ir con todo bien atado y las probabilidades de pagar menos por el mismo alojamiento son mayores. Tendremos más donde elegir y podremos ser más flexibles con fechas, días, sitios y demás.

Ya crecerán los niños y  tendremos tiempo y flexibilidad para buscar los ofertones de última hora. Pero mientras sean pequeños, más vale ir con todo bien programado para evitar sorpresas.

 

Porque cuando tienes niños los gastos de las vacaciones se quintuplican. Sí, tú que no tienes niños aún y has llegado aquí de casualidad, has leído bien. Uno, dos o tres niños, da lo mismo, el aumento del gasto vacacional es una proporción geométrica, no aritmética. Y la previsión es esencial para poder permitirnos unos días de vacaciones disfrutando al máximo.

Antes de tener niños viajábamos mucho, y pensábamos que después nos apetecería menos. Sin tenerlos aún me veía cargando con un montón de maletas después de haber aprendido a llevar para mí sólo lo indispensable de verdad y con la regla de poder llevarlo todo con una mano. Me daba pereza pensar en viajes con niños.

Pero ahora que los tengo sigo queriendo salir, sobre todo en verano, y veo las cosas de otra manera.

Además sigo convencida de que hay unas cuantas buenas razones para seguir viajando con los peques, aunque sean algo distintas a las que teníamos antes.

  • Creamos recuerdos. Ya no es tanto el dónde vamos, sino el compartir tiempo juntos lejos de la rutina, sin relojes, construyendo una historia.
  • Aprendemos. Los viajes, aunque sean muy cerca son grandes ocasiones para aprender de todo. Nuevas comidas, nuevos paisajes, nuevos árboles, nuevos sabores…
  • re-Descubrimos lugares y situaciones a través de los ojos de nuestros hijos. Es como un bonus, el placer de ver algo por primera vez aunque ya lo hayas visto.
  • Tiempo extra para querernos y achucharnos, para pelear, para hablar, para aprender, para probar cosas nuevas… juntos.

Pero viajar cuesta, y a veces es muy complicado permitirnos tras los gastos fijos delinvierno dejar algo para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Nada es imposible… De verdad.

Formas de ahorrar dinero.

*Destino. No hace falta irnos lejísimos. No. Están muy bien los viajes exóticos, pero reconoced que disfrutamos igual sea cuál sea el destino. Hay muchos sitios cerca que merecen la pena y ni conocemos.

 

 

Y si seguimos decántandonos por sitios lejanos, nuevamente insistimos, planificación. Esto hará que nos ahorremos bastante.

*Medio de transporte: el coche en general es más económico, más cuantos más seamos. Un viaje en avión para una familia de 5 miembros puede ser bastante alto. Uno en tren lo mismo, aunque no os olvidéis de la opción de las mesas del Ave, por ejemplo.

Si viajamos en coche podemos aprovechar también para hacernos con alguna tarjeta de marcas de combustible que tienen puntos por fidelización o que ofrecen ventajas, por ejemplo la tarjeta de puntos de BP  que permite canjear lo acumulado en varias tiendas, como: Ikea, el Corte Ingles, Toys R Us, Amazon y otras. Importante elegir las aquellas que puedan servir en otros países por si salimos.

*Alojamiento. Hace un par de años hablamos ya de esto en otro post, y una opción que estamos usando nosotros es la de las casas rurales. Suelen ser más económicas que los hoteles y tenemos muchas ventajas como libertad, más espacio, intimidad… y en nuestro caso el poder llevar a nuestra mascota (la perra, la gata se queda, que los viajes no es que le vayan mucho…).

*Esos «momentos especiales»: Por supuesto que si vamos a un parque temático los peques disfrutarán a lo loco. Y nosotros también. Pero, ¿realmente creéis que disfrutarán menos si cavamos juntos un súper pozo en la playa, construimos un castillo de arena gigante con un montón de conchas y decoraciones y nos dejamos enterrar para luego hacer el ganso con ellos? Hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, y eso son los momentos. Uno de los mejores planes que les puedes ofrecer a los niños es hacer un picnic con mantelitos de cuadros, como los que ven en los dibujos de la tele. Móntatelos en la sillita de la bici, prepara unos bocatas y un picoteo en la mochila y salid de excursión a algún paraje bonito y cercano, cantando en las bicis como si no hubiera mañana. Os puedo asegurar que los niños recordarán con mucho más cariño ese día especial a solas con sus padres que la fila de hora y media que hicieron para montar dos minutos en la noria de un parque temático. Sólo hay que perder un poquito de tiempo buscando esos «lugares especiales», pero seguro que os sorprendéis al descubrir todos los que hay cerca de donde estáis.

 

 

Hace unos días, en el muro de alguna página de facebook vi una imagen que deberíamos tener siempre muy presente. No recuerdo dónde la vi, tampoco recuerdo la imagen que era, creo recordar que un paisaje. La vi de pasada y ni me paré, pero el mensaje sí me llegó.

Decía así:

Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no.

Y qué cierto es además cuando tus hijos aún son pequeños. Ese pequeño viaje a la playa cuando tenía 2 años ya es irrepetible, o esa escapada a que pisara la nieve por primera vez, nunca podremos volver a hacerlo.

Y si nos organizamos bien aunque sea complicado, podremos ver la manera de cómo arañar unos días de tiempo para pasarlos juntos de vacaciones, donde sea. ¿Comenzamos a prepararlo?


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Anne

    10 febrero

    Cuánta razón tienes Mónica!! Nosotros fuimos a París los 4 en diciembre y fue increíble. Nos lo pasamos genial! Eso sí, preparé el viaje requete bien para evitar sorpresas. Eso de crear recuerdos y momentos en familia cuando viajas es tan bonito. Esa frase que viste en Facebook es tan cierto! Me ha gustado mucho tu post.
    Un abrazo. Anne.

    • Monica

      10 febrero

      Muchísimas gracias Anne. Cuando sean mayores serán lo que más recuerden, y se disfruta tanto… Y que nunca sabes si el año que viene no se podrá por lo que sea, y aunque se pueda ya será otro viaje distinto. hay que vivirlo todo. Un beso

  2. Gio Lucca

    17 marzo

    La verdad es que tienes mucha razón.
    Yo llevo un par de años viajando con nuestros pequeños y es una gozada.
    No hace falta irse muy lejos y además la intensidad del tiempo compratido, las risas , los juego , las experiencias no tienen igual.
    Me han gustado todos vuestros consejos y espero poner en práctica algunos de ellos, sino todos Mi mujer y yo queremos aportar nuestro granito de arena compartiendo con todos, si es posible una página online que ha hecho nuestra cotidianidad y nuestras salidas mucho más inspiradas y nos ha ayudado mucho. Aquí dejo el link precio. online , espero que no sea inoportuno.
    Gracias mil por toda la información que nos ofreceis .
    Ps. mi hija se ha enamorado del traje Nemo , del niño de la fotografia
    Garcias un saludo cordial

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos