Con peques en Zgz ©2017

[Hemos probado] Muñecas Lottie.

Estamos en plena época de búsqueda de juguetes y muchos ya llevamos tiempo mirando cuáles podemos incluir en la carta a los Reyes Magos.

Los peques están siendo bombardeados desde hace semanas con spots en las teles y piden de todo, pero es tarea nuestra filtrar sus deseos y ayudarles a escribir la carta con regalos que realmente les gusten, que no les decepcionen (aún recuerdo el disgusto que se llevó mi hermana cuando abrió la caja de una muñeca que en el anuncio de la tele dibujaba sola y maravillosamente.), que necesiten o que les duren más de dos días.

También es positivo que los juguetes lleven asociados una serie de valores que contribuyan a formar a los peques y les alejen de estereotipos que les condicionen.

En este post os traemos una idea que encaja con estas premisas. Una idea de regalo que nos encanta y que puede completar la lista de juguetes de estas Navidades: Una de las muñecas Lottie de la firma irlandesa Arklu.

La verdad es que yo nunca he sido muy de muñecas, y es conocida mi manía personal (cultivada desde niña) a la muñeca rubia archifamosa. No me gusta que las muñecas estén rebosantes de estereotipos porque condicionan mucho el juego y además suman a la hora de crear prejuicios en los más pequeños. Por eso me enamoraron estas muñecas, que se alejan tanto de otras corrientes.

Lo primero que me gusta es que están inspiradas en niños y niñas. Son como ellos, visten como ellos y tienen rostros bonitos y agradables. Es un juguete dirigido a ambos sexos y que pretende jugar con ellos y su imaginación.

Mis peques tienen 6 y 2 años actualmente. Aunque han jugado con todo en casa (tienen coches, cocinitas, bebés, garajes, construcciones y de todo…), el mayor comienza ya a interiorizar algunos estereotipos de género.

El pequeño aún no y de hecho le encantan las muñecas y los bebés de juguete. Pero el mayor (que ha tenido menos interés por muñecas desde siempre) empieza a ver diferencias entre juguetes para chicos y para chicas. Cuando le enseñé la web para que me dijera cuáles le gustaba más lo primero que dijo fue “Las muñecas son juguetes de chicas” así que tuvimos una conversación sobre de dónde sacaba esa conclusión. “Si en el anuncio salen más chicas que chicos es que es de chicas y en los anuncios de muñecas siempre salen niñas”.

No somos conscientes de lo que acaban asumiendo con la cantidad de mensajes que se van tragando al día. Y eso que casi no ve anuncios porque intento que no se trague cadenas con publicidad, pero aún así es imposible escapar a ellos.

Pero estuvimos viendo la web y buscando qué muñeca le gustaba más y enseguida comenzó a interesarse. Eso sí, los que más le gustaron fueron los dos modelos de muñecos.

 

web lottie

 

 

El pequeño fue distinto, le gustaron todas. En casa hemos elegido dos, un chico y una chica. Y cuando ya las tuvimos aquí ambos las recibieron con mucho entusiasmo, pero el mayor seguía prefiriendo quedarse con el chico.

Os las presento. Son Lottie astrónoma y Sammi, que es periodista (reportero junior). Mirad qué bonitas son:

 

Muñecas Lottie

 

 

Miden 18 cm de alto, un tamaño muy manejable para sus manitas y pueden manipularlas con mucha facilidad. Las proporciones son las de un peque de 8/9 años, representan a niños, no a adultos, por eso se van a ver más identificados.

Es muy llamativo también el detalle que tienen en todos los aspectos. Desde los colores de piel a los rasgos de la cara. (Y sin maquillaje!!!)

 

Otro de los puntos fuertes de Lottie son sus accesorios y su ropa. Como podéis ver en estas foto, muy cuidados y con mucho detalle.

Todas las muñecas vienen vestidas con un set completo, pero podemos comprar luego todos los conjuntos de ropa que queramos para intercambiarlos. Y es bastante complicado elegir porque son todos muy bonitos. Las ropas son también muy adecuadas para los peques. Son prendas de vestir que podrían llevar ellos. Colores alegres, cómodas, nada artificiales. Además muchas son específicas para la actividad que representan (artista, amazona, escolar…).

Nuestra Lottie astronóma va muy abrigada porque tiene que salir a ver las estrellas en plena noche y la temperatura baja mucho : )

Sammi calza deportivas como cualquier niño, él es reportero y tiene que ir de un lado a otro buscando las noticias del cole.

Las cajas de las muñecas son también muy atractivas y llevan todo lujo de detalles, así como una breve historia y descripción de cada muñeca.

Los accesorios también están muy pensados. Lottie astronóma viene con su telescopio, carta de estrellas y más objetos. No en vano, la edición especial de Lottie Astrónoma surge de la colaboración con la Agencia Espacial Europea.

Sammi lleva hasta bolígrafo y libreta en su bolsa de tela.

Muñecas Lottie

 

Una de las cosas que más llamó la atención de mis hijos ha sido el pelo, tanto de la chica como del chico. Y es que tienen pelazo. Suave y brillante y con apariencia muy natural. Como decimos, otro detalle más de lo bien hechas que están estas premiadas muñecas.

 

Lottie

Las muñecas pueden comprarse en la web oficial y también están disponibles en Amazon (http://amzn.to/2zRUSno)

…..SORTEO CERRADO…….

¿Os han gustado? No tenemos ninguna duda. Así que seguir leyendo porque ahora viene lo mejor:

podéis llevaros una de las dos con nuestro sorteo.

Habrá un ganador o ganadora y podrá elegir de entre estas dos muñecas (Sammi y Lottie Astronóma) cuál se lleva a casa para su peque.

Para participar hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Comentar en este post qué muñeca elegís y por qué. También nos podéis contar para quién la queréis.
  • Seguir las fanpage en Facebook de Muñecas Lottie  y la nuestra, Con peques en Zaragoza.
  • Unirse al Club Lottie a través de este formulario  formulario-para-concursos indicando que participáis en el sorteo de ConpequesenZgz   (Además perteneciendo al club tendréis un descuento del 10% en vuestra primera compra)
  • Compartir el sorteo en cualquier red social (facebook, Instagram, twitter…)

 

El sorteo* estará activo desde el día 12 de diciembre hasta el día 2 de enero de 2018 a las 12 h que cerraremos la participación. El ganador/a lo elegirá aleatoriamente la aplicación Pick Giveaway Winner. Comprobaremos que cumple los requisitos de las bases y publicaremos su nombre aquí y en nuestra página de facebook. Si no cumpliera los requisitos se volvería a sortear con el mismo procedimiento.

GANADORA:

Anna Tur¡Suerte! Y a elegir:

 

Lottie, ideas para Navidad

*El ganador elegirá entre una de las dos muñecas descritas en el post. En ningún caso el premio se sustituirá por dinero. El ganador tendrá 10 días para ponerse en contacto con nosotras y proporcionarnos sus datos para que la marca Arklu proceda al envío. No guardaremos los datos para ningún uso adicional al contacto por el concurso. Al inscribirse al concurso te suscribes al Club Lottie, del que puedes darte de baja en cualquier momento. Participar supone aceptar las bases.

Mónica Anchelergues. Mamá de un pequeño terremoto que vino a mi mundo en 2011, y un bebé, el nuevo, de 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detras de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Nubie

    13 diciembre

    Yo me quedo con Sammi, será para mi peque de 2 años. Me gustan mucho estas muñecas. Gracias

  2. Verónica Martín

    13 diciembre

    Me gustan los dos pero creo que el tema estrellas está teniendo éxito en casa así que Lottie Astrónoma

  3. Holanda

    13 diciembre

    Me encantan ambas, y sería un gran ejemplo para mi hijo de 5, creo que Sammy sería su gran amigo para identificarse.

  4. maria

    13 diciembre

    Hombreeee buscaba mamas en zaragoza para unirnso consolarnos y aconsejarnos, tienes instagram? Me gustaria seguirte. Sino buscame, soy mamapecosa. Me gusta tu blog, enhorabuena!!!

  5. MAR

    13 diciembre

    Elegiría Lottie, porque a mi peque Aitana, le encanta el mundo de astronomía.

  6. Inma Villa

    13 diciembre

    Yo diría lottie porque parece una niña de verdad

  7. Ana Montoro

    13 diciembre

    Nosotras elegimos a Sammi, ya tenemos a Mía que es fotógrafa así que harían la pareja perfecta.
    Será para mi peque de dos años que está enamorada de Mia, la lleva a todos lados!
    Me encantan estas muñecas y muñecos y la reflexión que hace tu hijo mayor es cierta, hace años que se lucha contra esto y yo creo que de cada vez puedes ver catálogos de juguetes y anuncios donde juegan tanto niños como niñas pero aún hay que hacer más cambios, hay que trabajar más este tema.

  8. Manoli Cadenas Merino

    13 diciembre

    Es difícil elegir, pero me quedo con Sammi, pues ya tiene la de hojas de otoño, así q me apetece que tenga un muñeco también.

  9. Pilar Quiroz

    13 diciembre

    Me quedo con Sammi me recuerda a mi sobrina

  10. Silvialina

    13 diciembre

    Para mis niñas me gusta Lottie astrónoma ya que las encanta todo lo relacionado con la astronomía.
    Suerte para todos y gracias.

  11. Anna Tur

    13 diciembre

    Me encantan tod@s los Lotties,chicas y chicos! Son tan bonitas! Y es tan dificil elegir! Pero pensando en mi nena creo que le gustaria mas Lottie astronoma,este verano pedia un telescopio para ver las estrellas y poder contarles las puntas

  12. Francisca Caballero Valdivia

    14 diciembre

    Me encantan las muñecas Lottie, Papá Noel me va a traer a Lottie astrónoma, así que elijo a Sammi, que además curiosamente es el siguiente que más me gusta, a ver si tengo suerte…

  13. Vanesa Torre (Cleo Tower)

    14 diciembre

    Lo primero, gracias por la oportunidad…
    Yo participo por mi peque de casi cuatro años.
    Le gusta jugar, y nunca le he quitado de hacerlo con muñecos, muñecas, cocinita…
    A él Le gusta jugar, y juega con todo, sin distinciones. Y es lo que me gusta…
    Tanto por él, como la idea de que existan estas muñecas para niños.
    Realmente, nos gustan las dos, Sammi porque es un niño, y se identifica un poco más, y Lottie Astrónoma, porque le encanta el espacio y los planetas… Constelaciones y demás… Así que, Sammi en principio.
    Suerte!

  14. An Bona

    15 diciembre

    Sammi parece un niño interesante y divertido,con suerte sera para mi hija 🙂

  15. Arantxa Cervera

    15 diciembre

    Hola!Nosotros eligiriamos a Sammi.Los Reyes traeran a Lottie arqueóloga y seria genial que tenga un amigo.

  16. La lottie astrónoma,le encantará a mi nieta Gracias
    Participo

  17. Raquel Sperides

    23 diciembre

    Lottie Astrónoma para mí peque que ahora está fascinada con la luna

  18. Gore

    27 diciembre

    Me encanta la astrónoma para mi pequeña June

  19. Raquel Conde Martínez

    27 diciembre

    Participo nos gusta Lottie la astronoma porque mi peque es muy curiosa

  20. Sonia

    27 diciembre

    A los reyes hemos pedido una de las lotties, caja de Pandora y el perrito con sus accesorios, así que para seguir jugando nos vendría bien sammi, tanto ai niña de 7 como al peque de 4 les gusta jugar juntos a todo

  21. Sara Turrado

    27 diciembre

    Me quedaría con Lottie. Es preciosa, que pelazo, que ropita más mona!! Aunque Sammy es bonito también.

  22. Noelia Maestro

    28 diciembre

    Me quedaria con Sammi, mi hija Lucía ya tiene Una muñeca lottie y seria un compañero de juegos magnífico

  23. Raquel

    28 diciembre

    Vamos a tener dos muñecas Lottie chicas, así que nos iría de perlas conseguir a Sammy, por poner un contrapunto, porque me encantan todas y creo que a mis niñas les van a hacer mucha ilusión!

  24. Teba

    28 diciembre

    Hola, me encantan las muñecas Lottie.
    Del sorteo elegiría a la muñeca astrónoma para mi hija mayor q ha cumplido seis años y es con la que mas se sentiría identificada. Gracias.

  25. chelo molina aparicio

    28 diciembre

    me gusta sammy para mi hija

  26. Virginia Vicente Díaz

    29 diciembre

    Elijo Lottie astrónoma, ya que estoy segura de que a mi peque Alicia le encantaría. Sólo tiene 3 años, pero le llaman mucho la atención los telescopios!! Gracias!!

  27. Maria P Granados

    30 diciembre

    Prefiero a Sammie porque todavía no tenemos ningún chico!!

  28. Raquel

    30 diciembre

    A mi hija le encanta Lottie. Se siente muy identificada con ella por su gusto por la astronomía y porque tiene su mismo peinado.

  29. vanesa

    31 diciembre

    Dificil decision ,pero elegiria a Lottie porque creo que les va a gustar a mis hijos, la verdad que no las conocia pero me han encantado.

  30. Karina araya fuentes

    31 diciembre

    Yo elijo Lottie astrónoma para inspirar en mi peque el amor por las ciencias

  31. Cristina Prieto

    2 enero

    Me encantan estas muñecas!! Mi hija fliparía con Lottie astrónoma, con lo que le gusta el tema del espacio

  32. Sara P

    2 enero

    Yo me quedo con Lottie

  33. susana

    5 enero

    me quedo con la astronoma 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
Síguenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies