Con peques en Zgz ©2024

Viaje a Holanda (y más) en familia

Hoy os traemos un post de nuestra colaboradora Silvia Lanuza. Silvia suele escribir en nuestra agenda ConpequesenZgz,  interesantes posts de excursiones a sitios cercanos a Zaragoza. El viaje de hoy está un poquito más lejos. Visitamos los Países Bajos en familia, viaje del que acaba de volver (abril 2018)

Buena ruta!!

.

Vacaciones aterrizando en Charleroi y con coche de alquiler: Colonia, recorrido por Países Bajos, Ámsterdam, La Haya, Amberes, Brujas y Bruselas
.
El viaje puede ser extenso o breve según la disponibilidad días. El aeropuerto donde aterriza la línea de bajo coste está cerca de muchos destinos europeos así que podemos hacer mini-escapadas o unas vacaciones largas. La relación de hitos en nuestro viaje es indicativa de lo mucho que hay por visitar en la zona. En los mapas veréis que las posibilidades de rutas son múltiples, las ciudades están tan próximas que podemos hacer paradas, evitar unas para quedarnos en otras más tiempo, etc. Todo depende del interés de los viajeros y del presupuesto que llevemos. 😉
.
La descripción de las localidades pretende ser una invitación, así que hemos evitado detallar todos y cada uno de los atractivos para resaltar lo más llamativo dedicado a los turistas más pequeños de la casa.
.

vacaciones en holanda

.

Os adelanto que toda la info de los museos, oficinas de turismo y lugares turísticos está siempre disponible en dos idiomas, además del local siempre en inglés. Muchas ciudades suelen tener folletos en español y también visitas guiadas.

Nuestro detallado recorrido y los tiempos entre localidades:
.

Charleroi → en 1hora Lieja; → 30min: Maastrich; → 50min: Aachen y Aquisgrán;→ 1h: Colonia; → 50min: Dusseldorf. A Harlingen para tomar el ferry la isla de Terschelling: 3h.
.


De Harlingen → 100 kms a Ámsterdam; → 60 kms La Haya; → 30min Rotterdam; → 100kms a Amberes; → 1h a Bruselas.
O bien, de Amberes → 50 min a Gante; → 50 min Brujas; → 100kms a Bruselas.
De Bruselas → 1h Charleroi.

.

Lieja: con poca fama turística pero sorprende para bien al viajero además no podréis evitar un paseo en barquito por el Mosa: gran variedad de trayectos y tiempos. Pasear en barco por el río es un atractivo impagable para los peques y un tranquilo remanso para los adultos. Puedes pasear también en bici por sus orillas.
Para pasear: la calle rue En Neuvice que fue la primera calle peatonal de la región, callejuelas y talleres, tiendas vintage y bares con degustación de cervezas, también por la rue Le Carré para jugar al escondite para llegar a la Plaza del Mercado. La peatonalidad hace agradable cualquier ciudad, comerciantes encantados y los paseantes también 😉 Toda Lieja está llena de plazas y zonas sin coches, y atractivas pastelerías y tiendas gourmet. Obligado es visitar Teatro de Marionetas situado en el lateral del Museo de la vida valona: recomendable ver alguna representación con los peques.
.

Para el excursionista animado: subir la “montaña de Beurén” que es un barrio alto de la ciudad al que se asciende tras 374 escalones, con excelentes panorámicas. Arriba se encuentra la vieja ciudadela con forma pentagonal como la de Jaca (Huesca).
.

Países bajos
.

Maastrich: una ciudad espléndida para los adultos pero un poco dura para los peques a no ser que los llevemos al maravilloso parque de Mergelhoof con muchas propuestas para los peques al aire libre, pasadizos, toboganes, y juegos aquí poco habituales. Hay también varios parques de animales y el “Fun Valley”: un parque multiaventura donde pasar el día completo. Ojo, mirad bien las tarifas y horarios.
.

Aquisgran: Patrimonio de la Humanidad es la catedral de Aquisgrán, iniciada en tiempos de Carlomagno!!! allá en el s. VIII. Esta preciosa capilla palatina en forma de basílica octogonal rematada por una cúpula la hemos visto en nuestros libros de instituto antes cumplir nuestros veinte años. Es una maravilla verla de cerca.
.

Colonia: vamos de oca en oca: maravilla arquitectónica es la catedral de Colonia: estuvo en obras durante siete siglos y posee un valor solo igualable a la “fuerza y la perdurabilidad de la fe cristiana en Europa” así dictan los libros. No hacen falta más comentarios, es magnífica. La ciudad es muy grande y ofrece ocio para todos los gustos.
.

Düsserldorf: en esta gran ciudad hay que dejarse llevar por el Rin y dar un paseo en barco, la oferta es amplia. Hay además un “rally” por la ciudad para seguir una ruta urbana y descubrir pistas, pensado para los ados (adolescentes) de 8-12 años. Preguntad en la oficina de turismo. Para los peques: el museo de las marionetas. Para todos: el museo de los neardentales.
.

Arnhem-Apeldoorn-Deventer: en este pictórico recorrido en un paisaje verde, claro y plano como una mesa podremos hacer una paradita en Apeldoorn para ver su parque de monos, muy muy conocido por los turistas. En Deventer: el divertidísmo Museo del Juguete y las miniaturas (Speelgoedmuseum), además permite interactuar y jugar.
.

Zwolle-Giethoorn-Sneek-Harlinger: En Giethoorn recomendamos pasear en barquita por sus canales, inmersos en pueblecitos y campos de labor, pasar bajo numeroros puentes de madera, fotografiar vacas pastando y tomar un refresco en alguna tranquila terraza. Las barquitas a motor -circulan despacio- son muy sencillas de manejar. En Sneek: el museo del tren. En Harlinger nosotros tomamos un ferry que nos cruzó hasta la isla de Terschelling, donde pasamos dos días con bicis alquiladas. Todo muy divertido y preparadísimo (todo tipo de remolques, capotas, etc), el terreno es planísimo, encontraremos playas para pasear y jugar un rato. Regresamos en el mismo ferry para continuar por el continente.
.


.

Terschelling-Der Oevver-Alkmoor: 40 minutos separan Harlinger de Der Oevver por una preciosa carretera, que es una mota entre el mar abierto y el mar interior del continente. Impresiona saberlo, pero no entra canguele, la autovía es excelente. La ciudad de Alkmar es famosa por su mercado del queso, pintoresco, muy curioso y tradicional recomendamos visitarlo: todos los viernes por la mañana.
.

Entre Alkmar y Ámsterdam visitaremos el lugar histórico “Pólder de Beemster” que conserva sus casitas y canales tal y como fueron creados en el Renacimiento con extensiones amplísimas verdes ganadas al mar y surcadas por canales y barquitas.
.

Ámsterdam: El conjunto urbanístico del plano de la ciudad ha sido un referente en la historia: el barrio de los canales de Ámsterdam se inició ya a finales del s.XVI . Resulta relajante y admirable pasear por ellos, por los innumerables puentes y pasos con carrito de bebé incluído: sin problema. Numerosos parques y bancos para pasar el rato.
Hay que visitar el parque Vondelpark: terrazas, músicos, actuaciones al aire libre muy muy atractivo. Recomendables el Rijs Museum con actividades y salas para peques, el Holland Experience 3Dmuseo, Museo de cera, Eye film museum, talleres de diamantes y sobre todo el Nemo: museo de la ciencia.
El Nemo es un museo genial, participativo, interactivo, divertido que explica la ciencia y los experimentos al público infantil. El edificio tiene además una enorme terraza inclinada para pasar un laaaargo rato.
.

.
La Haya: una gran ciudad para los adultos pero con atractivos para los peques: la Holanda en miniatura “Madurodam”, el museo del libro infantil, el museo de Escher (os suena sí: esas escaleras que suben y bajan según el punto de vista), el cuadro panorama Mesdag con 360º de visión. El para acabar el complejo arquitectónico Binnenhof y su Sala de los Caballeros. Les encantará a los pequeños caballeros. O hacerse un retrato de Veermer.
.
Rótterdam: es una ciudad reedificada tras la guerra, así que no tiene centro histórico pequeño o coqueto. Pero tiene preciosidades como el nuevo mercado de Rotterdam: destino de gastrónomos, arquitectos, urbanistas y turistas. Allí encontramos churros recién hechos, también pastelitos chinos y zumos tropicales. Es un destino total.
Saliendo de Rótterdam hacia Amberes podremos detenernos en los molinos de la zona de Kinderdijk, a escasos 20 min. Se puede observar toda la tecnología del drenaje (diques, embalses, estaciones de bombeo) y un conjunto de molinos impecablemente conservados y muchos visitables. La manera más atractiva es recorrer los canales en barquita. O en bici por sus orillas.
Para lo que quieran aventura el Fun Forest Climbing Park: tirolinas, gimkanas para peques y adultos.
.
Amberes: aquí encontrareis la mágica oportunidad de explicar diferencias y similitudes de los judíos, musulmanes y toda la gama de color que camina por calles de la ciudad. Es una ciudad muy grande pero todo el centro es peatonal así que es sencillo llegar a preciosa catedral y al mercado de antigüedades. La ciudad además tiene varios parques zoológicos, Museo del juguete, Aguatopia y el atractivo museo de ciencia y tecnología “Technopolis” (indicado para adolescentes).
.

.
 

Gante: ciudad pequeña y de postal. Lo mejor para descubrirla es un paseo en barco, a los peques les hechiza surcar las aguas. Hay que visitar además los “beguinages” flamencos, que son similares a los monasterios pero solo para mujeres: son conjuntos de modestas viviendas y locales para el trabajo diario.
.
Brujas: su centro histórico es patrimonio de la Humanidad, es un excelente ejemplo de ciudad comercial floreciente con edificios góticos muy bien conservados. Siempre llena de turistas, y para ir con peques: Museo de la patata frita y el Museo del chocolate. Muchas placitas con terrazas, puentes, puertas, capillas…es casi como recorrer un libro de aventuras. A los peques les encantan las callejuelas, además es todo peatonal.
.

.
 

Bruselas : obviamente hay que visitar y fotografiarse en la Plaza Mayor, es un conjunto arquitectónico del s. XVII que refleja la riqueza cultural, política y comercial que alcanzó a ser la ciudad. Tras callejear, ver lo más conocido como el niñito “Maneken Pis”, comprar un refresco y pasar un buen rato de parque con columpios destacamos: el Museo del comic ubicado además en una bella casa Art Nouveau, visitar la Minieuropa, el Planetarium y el Atomium, este fuera de la ciudad pero se llega fácilmente en transporte público.
.
 

Preparando el viaje:
.
Hoteles en Amsterdam
.
Guías de viaje de Holanda

Booking.com

RELATED POST

  1. diana rojas

    25 abril

    Hola, me ha encantado lo que he visto de las salidas que hacen con los peques. Me gustaría saber qué sitios van a visitar en el verano y poder ir con mi hijo. Gracias. Un saludo

  2. Muchas gracias por compartir esta experiencia tan maravillosa de Holanda en familia. Estoy planeando una aventura con mis peques. A ver si este verano se puede

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos