Con peques en Zgz ©2024
READING

Libros. De viaje por el mundo salvaje.

Libros. De viaje por el mundo salvaje.

De viaje por el mundo salvaje

En esta casa nos gustan mucho los libros y los animales, así que «De viaje por el mundo salvaje» ha encajado muy bien en la familia. En toda, como se puede apreciar en la imagen de arriba. ^.^

Editado por SM es una guía ilustrada sobre distintos animales que viven por todo el planeta. El autor de las imágenes es el ilustrador Louis Thomas y los textos son de Katie Cotton. Es un libro muy visual, pese a tener textos más o menos extensos. Se apoya muchísimo en las ilustraciones.

De viaje por el mundo salvaje

 

A lo largo de 80 páginas iremos descubriendo distintas especies de animales que viven en diferentes hábitats. El viaje lo haremos de la mano de dos peques. El protagonista nos narra al principio que siempre ha querido ser zoológo de mayor y de esta forma emprende un viaje con su amigo José que le lleva por todos los rincones del mundo para visitar la fauna de la jungla, de los oceános, pero también la que vive en nuestras casas.

Son siete «capítulos» en total. El mundo salvaje, las granjas, islas y océanos, la jungal, el desierto y la sabana, el bosque y los animales domésticos.

Es un libro muy didáctico y en el que además pueden aprender un poco sobre geografía y el medio. Es una buena herramienta para trabajar con los peques diversos temas. Incluye un mapamundi para situar algunas de las especies que describe el libro.

De viaje por el mundo salvaje

 

En cada página, un animal. Con su descripción y con datos curiosos. Así aprenderemos que los cuernos de una vaca nos cuentan cuántos años tiene, que algunos peces vuelan o que los aullidos es la forma que tienen los lobos de comunicarse con su manada.

Pero también aprenderán que en el desierto casi nunca llueve y que en la sabana hay dos estaciones, seca y lluviosa.

Las ilustraciones son fantásticas y tienen muchos detalles para poder descubrir poco a poco. Colores agradables y líneas amables y divertidas que hacen de las figuras animales personajes divertidos, pero a la vez siendo muy fiel representando detalles como las posturas, las miradas o características propias de cada animal.

Se nota que al ilustrador le gustan los animales y los ha estudiado bien para sus dibujos, porque son más que descriptivos. El estilo me recuerda muchísimo a Sempé.

En resumen, un bonito álbum ilustrado que vamos a mirar y releer una y otra vez con los peques y con el que van a aprender mucho. Es un buen acercamiento al reino animal y al mundo que nos rodea, primeros pasos para respetarlo y amarlo.

En cuanto a edades está dirigido entre 6 y 9 años, pero como siempre dependerá mucho del peque. En mi casa le ha gustado muchísimo al pequeño, que acaba de cumplir 3 años. Le gustan mucho los animales y me ha pedido varias veces que se lo contará.

La edición es tapa dura y aguanta bien el trote de los críos. Precio, sobre 12 €.Louis Thomas Ilustrator


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos