Con peques en Zgz ©2024
READING

Decoración para peques: creando su propio espacio

Decoración para peques: creando su propio espacio

Escrito por Beatrice, de NeiNei&Beatrice.

No nos engañemos… ¿quién cuando se ha enterado de que está embarazada no piensa enseguida en cómo decorará la habitación del futuro bebé? Igual algunas no lo confesáis por si pudieran tacharos de frívolas, pero en realidad, que mis compañeros psicólogos me rectifiquen si me equivoco, nada más lejos de la realidad. Apuesto que se trata más bien de un deseo inherente de regalar al nuevo bebé un espacio propio, ideado con mimo para él, en el que de algún modo los padres vuelcan sus deseos de protegerle,  de crear un mundo ideal en el que el niño se sienta a gusto y arropado.

Tiempo atrás quedó el rosa para las niñas y el azul para los niños, ahora es una elección, no una imposición. Las posibilidades son infinitas y probablemente el carácter de los papás sea el que acabe marcando el estilo. Alegre y animado ¿lleno de color? Clásico… ¿en rosa, azul o beige?  Contemporáneo ¡en blancos y grises oscuros! Natural y atemporal, con maderas y tonos cálidos… ¡Tú decides!

Sin ánimo de imponer gustos ni criterios, nosotras siempre sugerimos optar por la versatilidad que ofrecen los muebles neutros: blancos o haya, con el fin de que si un día te aburres de ver de los cuadros, las fotos, los colores de la pared, las cortinas etc que con tanta ilusión pusiste hace solo un par de años, puedas hacer un cambio sin gastar mucho dinero. Bien es cierto que un dormitorio de bebé no es muy longevo, pues enseguida se hace niño, pero a día de hoy existen multitud de opciones, tanto low cost como de alta gama que permiten alargar ese tiempo, comprando, por ejemplo, cunas que se convierten en cama o cambiadores que se convierten en cómodas. Si esta es tu opción, más razones aún para elegir muebles que no te cansen y que te permitan cambiar lo demás sin que haya que hacer un grandísimo desembolso.

Personalmente nunca nos decantamos por muebles de tonos medios ni oscuros, aunque sea madera (salvo honrosas excepciones y muy puntualmente, con el gris marengo, del que somos fans) ya que aunque resolvamos aclarar el ambiente con tonos claros en paredes y complementos, la sensación siempre va a ser apagada y eso es ¡lo último que buscamos para nuestros peques!

Que esto sirva como avance de, si os gusta, una serie de propuestas, ideas, consejillos  decorativos y DIY que os iremos contando, por si a las mamis y papis que seguís a «Las Mamás de Con Peques en Zaragoza» os puede servir de inspiración o camino.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos