Con peques en Zgz ©2024

300 mommy bloggers juntas

300 mommy bloggers

300 mommy bloggers

No era la batalla de las Termópilas, pero allí estábamos, 300 madres (y padres) bloggers, dispuestas y entregadas a la batalla, en Matadero Madrid. Los organizadores, Madresfera y Yo Dona nos habían reunido en el I Encuentro de Madres Blogueras, y la entrega fue total.

Una intensa jornada que dio para mucho y de la que no podía dejar de hacer una crónica, a pesar de que tuve que irme antes de lo que hubiera querido, pues no había tren más tarde y mi mini me esperaba para darme un achuchón.

El éxito del evento lo vimos días antes, cuando se agotaron las entradas para asisitir. Y es que había muchas ganas de verse las caras, y el programa era muy interesante.

Fue estupendo poner cara a tanta gente que llevas tiempo y tiempo leyendo, e interactuando por twitter. Aunque por timidez, por falta de tiempo y por más causas me quedé sin saludar a muchas de las que quería haber conocido. Lo próximo tiene que ser un congreso.

Zaragoza es un buen sitio, estamos céntricos y muy bien comunicados. Yo dejo la idea.. 😉

Las ponencias, en general muy intensas y atractivas, aunque en algunas eché de menos un poco más «de chicha».
No es fácil, aunque en apariencia homogéneo, las madres blogueras somos un grupo bastante heterogéneo en cuanto a intereses y conocimientos de los diversos temas tratados.

Suele pasar en este tipo de eventos, entre la dificultad de adaptarse a la totalidad del público, así como al tiempo limitado para contar algunas cosas, hace que te quedes con ganas de más. Y a veces con ganas de menos.

Creo que fueron 20 minutos por cada ponente, y resumir un tema complejo como el SEO o la seguridad en internet en ese tiempo es muy complicado.

Quizás me quede con la sensación de querer más en casi todo.

La mesa de las bloggers y las marcas, a priori una de las más interesantes para mi, se quedo muy en la superficie. Al final, no fue más que un poco de publicidad de cada una de las marcas que nos contaron cómo tenían en cuenta a las bloggers, pero con un tufillo a marketing de manual que creo que queda un poco lejos de los objetivos o lo que nos interesaría oir.

La exposición de Sara (Walewska) y Desmadreando fue muy buena y sincera, y eché en falta una respuesta, o al menos un poco de debate con las marcas que allí estaban.
Todo sigue al hilo del poco acercamiento a la blogger, algo que las marcas en general tienen que aprender y bajar de su pedestal marketiniano para hablar de tú a tú y conectar de verdad. Si queremos un anuncio ya encendemos la tele… La sensación fue la de siempre, unas estamos en un escalón, y los otros, en otro.

Guay la bolsa de regalos, pero espera.. ejem, ejem, balance: friegasuelos, ambientador de wc, lavavajillas, detergente… ¿Seguimos siendo consideradas prescriptoras de productos de limpieza? Creo que en los blogs maternales no se suele hablar mucho de estas tareas, salvo para decir lo coñazo que es planchar, o en twitter poner el «off, tengo que tender».
¿Así nos siguen viendo? Tanta lucha para acabar siendo como las esposas perfectas de los anuncios de los años 50? Aunque las señoras ahora, fíjate tú, tienen blog y escriben cosas.

No es cosa de la organización, supongo que son las mismas marcas las que han visto mayor interés en estar en este evento, las que querían cazarnos. Aunque me extraña que no haya más representación de productos infantiles, o de belleza, cultura, no sé… ¿de verdad sólo somos público objetivo de los productos de limpieza?

Para acabar, como apuntes para la próxima cita, que seguro que la habrá.

  • Mayor aforo, se llena seguro 😉
  • Un espacio más abierto y que permita mejor relacionarnos entre nosotras. Normalmente sólo tenemos contacto virtual y estamos deseando vernos y hablarnos en directo.
  • Más tiempo para los descansos, o quizás alguna actividad que permita más interacción entre todos.
  • Más talleres, aunque sean simultáneos, para que cada una pueda ir al que más le interese. Además en un aforo más reducido habría más interacción.
    Un poquito de bronca a nosotras mismas: cuando se perdía el interés se oían demasiados murmullos y no se escuchaba bien. Alguna que otra se llevó un shhhhhh muy sonoro (y no fuí yo).
  • Al puertas, darle una tila antes del sarao, que el pobre tenía un mal día y estaba pelín histérico. A ver si la próxima vez no nos cierran la puerta por haber salido al servicio, que parecía el cole: Si sales, no entras.

Y para acabar, chapeau a Madresfera. Aunque no pude saludar, de lo solicitadas que estaban. Pero no me importa, este miércoles en Zaragoza tenemos mesa redonda y podré hacerlo:

conpequesenzgz.com/2013/06/espacios-culturales-mommy-bloggers-2-0/

La galleta de Desmadreando no llegó viva a casa

La galleta de Desmadreando no llegó viva a casa


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Mónica (bonito nombre) estoy de acuerdo con tú crítica. Me parece constructiva y son puntos en los que se puede mejorar.
    Yo pensé que también habría un pelín más de discusión (fuera de unos tuits) hubo poco tiempo para entrar más a tajo.
    300 bloguers intimida y las marcas no están acostumbradas a «la conversación» que se maneja en el 2.0.
    Un besote desmadroso y GRACIAS

    • Monica

      10 junio

      Vosotras estuvisteis de lujo, les lanzasteis el guante pero no lo recogieron.
      Falta de tiempo, sí, y como dices, un poco de pudor por su parte, al fin y al cabo los que estaban allí sólo son portavoces y no se mojan 🙂

      Gracias por leernos. Y gracias por la galleta, de parte de mi pequeñajo jejeje :-X

  2. Yo no estuve presente pero por tu post me hago una idea bastante buena de cómo fue el evento. Y aunque no vivo en Zaragoza ¡apoyo tu iniciativa de proponerla como sede para la próxima ocasión!

    • Monica

      11 junio

      Jeje, gracias. Pero sea donde sea, a ver si podemos conocernos 🙂

  3. Marta

    11 junio

    Me quedé con ganas de más. De hablar más contigo, apenas cinco minutos cuando ya os ibais es muy poco, me quedé con más ganas de ponencias, de respuestas a preguntas, de hablar y hacer más la cabra con todo el mundo.
    Besos!

    • Monica

      11 junio

      Pues sí, fue corto el encuentro, pero al menos nos conocimos por fin. Habrá más, seguro. Y a ver si te vemos pronto por Zaragoza. Bsss!

  4. Muchas gracias por tus palabras, lo pasé fatal intentado que al menos quedasen unos conceptos claros, para mi resumir el SEO en 20 minutos es todo un reto! Te dejo la ponencia por si decides empezar! Y si no, pues a preguntar, que para eso estamos! un fuerte abrazo.
    Natalia

    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

  5. uena crónBca, que por cierto me recuerda que yo aun tengo pendiente la mía, jeje. A ver si la semana que viene me da para hacerla.
    Un beso 🙂

    • Jolín, qué mal he escrito el inicio; quería decir Buena crónica 😉

    • Monica

      23 junio

      Gracias! Me pasaré a leerla. Mil gracias por comentar
      bs

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos