Muñecas Lottie
Compras,  Hemos probado,  Must Read

[Hemos probado] Muñecas Lottie.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estamos en plena época de búsqueda de juguetes y muchos ya llevamos tiempo mirando cuáles podemos incluir en la carta a los Reyes Magos.

Los peques están siendo bombardeados desde hace semanas con spots en las teles y piden de todo, pero es tarea nuestra filtrar sus deseos y ayudarles a escribir la carta con regalos que realmente les gusten, que no les decepcionen (aún recuerdo el disgusto que se llevó mi hermana cuando abrió la caja de una muñeca que en el anuncio de la tele dibujaba sola y maravillosamente.), que necesiten o que les duren más de dos días.

También es positivo que los juguetes lleven asociados una serie de valores que contribuyan a formar a los peques y les alejen de estereotipos que les condicionen.

En este post os traemos una idea que encaja con estas premisas. Una idea de regalo que nos encanta y que puede completar la lista de juguetes de estas Navidades: Una de las muñecas Lottie de la firma irlandesa Arklu.

La verdad es que yo nunca he sido muy de muñecas, y es conocida mi manía personal (cultivada desde niña) a la muñeca rubia archifamosa. No me gusta que las muñecas estén rebosantes de estereotipos porque condicionan mucho el juego y además suman a la hora de crear prejuicios en los más pequeños. Por eso me enamoraron estas muñecas, que se alejan tanto de otras corrientes.

Lo primero que me gusta es que están inspiradas en niños y niñas. Son como ellos, visten como ellos y tienen rostros bonitos y agradables. Es un juguete dirigido a ambos sexos y que pretende jugar con ellos y su imaginación.

Mis peques tienen 6 y 2 años actualmente. Aunque han jugado con todo en casa (tienen coches, cocinitas, bebés, garajes, construcciones y de todo…), el mayor comienza ya a interiorizar algunos estereotipos de género.

El pequeño aún no y de hecho le encantan las muñecas y los bebés de juguete. Pero el mayor (que ha tenido menos interés por muñecas desde siempre) empieza a ver diferencias entre juguetes para chicos y para chicas. Cuando le enseñé la web para que me dijera cuáles le gustaba más lo primero que dijo fue «Las muñecas son juguetes de chicas» así que tuvimos una conversación sobre de dónde sacaba esa conclusión. «Si en el anuncio salen más chicas que chicos es que es de chicas y en los anuncios de muñecas siempre salen niñas».

No somos conscientes de lo que acaban asumiendo con la cantidad de mensajes que se van tragando al día. Y eso que casi no ve anuncios porque intento que no se trague cadenas con publicidad, pero aún así es imposible escapar a ellos.

Pero estuvimos viendo la web y buscando qué muñeca le gustaba más y enseguida comenzó a interesarse. Eso sí, los que más le gustaron fueron los dos modelos de muñecos.

 

web lottie

 

 

El pequeño fue distinto, le gustaron todas. En casa hemos elegido dos, un chico y una chica. Y cuando ya las tuvimos aquí ambos las recibieron con mucho entusiasmo, pero el mayor seguía prefiriendo quedarse con el chico.

Os las presento. Son Lottie astrónoma y Sammi, que es periodista (reportero junior). Mirad qué bonitas son:

 

Muñecas Lottie

 

 

Miden 18 cm de alto, un tamaño muy manejable para sus manitas y pueden manipularlas con mucha facilidad. Las proporciones son las de un peque de 8/9 años, representan a niños, no a adultos, por eso se van a ver más identificados.

Es muy llamativo también el detalle que tienen en todos los aspectos. Desde los colores de piel a los rasgos de la cara. (Y sin maquillaje!!!)

 

Otro de los puntos fuertes de Lottie son sus accesorios y su ropa. Como podéis ver en estas foto, muy cuidados y con mucho detalle.

Todas las muñecas vienen vestidas con un set completo, pero podemos comprar luego todos los conjuntos de ropa que queramos para intercambiarlos. Y es bastante complicado elegir porque son todos muy bonitos. Las ropas son también muy adecuadas para los peques. Son prendas de vestir que podrían llevar ellos. Colores alegres, cómodas, nada artificiales. Además muchas son específicas para la actividad que representan (artista, amazona, escolar…).

Nuestra Lottie astronóma va muy abrigada porque tiene que salir a ver las estrellas en plena noche y la temperatura baja mucho : )

Sammi calza deportivas como cualquier niño, él es reportero y tiene que ir de un lado a otro buscando las noticias del cole.

Las cajas de las muñecas son también muy atractivas y llevan todo lujo de detalles, así como una breve historia y descripción de cada muñeca.

Los accesorios también están muy pensados. Lottie astronóma viene con su telescopio, carta de estrellas y más objetos. No en vano, la edición especial de Lottie Astrónoma surge de la colaboración con la Agencia Espacial Europea.

Sammi lleva hasta bolígrafo y libreta en su bolsa de tela.

Muñecas Lottie

 

Una de las cosas que más llamó la atención de mis hijos ha sido el pelo, tanto de la chica como del chico. Y es que tienen pelazo. Suave y brillante y con apariencia muy natural. Como decimos, otro detalle más de lo bien hechas que están estas premiadas muñecas.

 

Lottie

Las muñecas pueden comprarse en la web oficial y también están disponibles en Amazon (http://amzn.to/2zRUSno)

…..SORTEO CERRADO…….

¿Os han gustado? No tenemos ninguna duda. Así que seguir leyendo porque ahora viene lo mejor:

podéis llevaros una de las dos con nuestro sorteo.

Habrá un ganador o ganadora y podrá elegir de entre estas dos muñecas (Sammi y Lottie Astronóma) cuál se lleva a casa para su peque.

Para participar hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Comentar en este post qué muñeca elegís y por qué. También nos podéis contar para quién la queréis.
  • Seguir las fanpage en Facebook de Muñecas Lottie  y la nuestra, Con peques en Zaragoza.
  • Unirse al Club Lottie a través de este formulario  formulario-para-concursos indicando que participáis en el sorteo de ConpequesenZgz   (Además perteneciendo al club tendréis un descuento del 10% en vuestra primera compra)
  • Compartir el sorteo en cualquier red social (facebook, Instagram, twitter…)

 

El sorteo* estará activo desde el día 12 de diciembre hasta el día 2 de enero de 2018 a las 12 h que cerraremos la participación. El ganador/a lo elegirá aleatoriamente la aplicación Pick Giveaway Winner. Comprobaremos que cumple los requisitos de las bases y publicaremos su nombre aquí y en nuestra página de facebook. Si no cumpliera los requisitos se volvería a sortear con el mismo procedimiento.

GANADORA:

Anna Tur¡Suerte! Y a elegir:

 

Lottie, ideas para Navidad

*El ganador elegirá entre una de las dos muñecas descritas en el post. En ningún caso el premio se sustituirá por dinero. El ganador tendrá 10 días para ponerse en contacto con nosotras y proporcionarnos sus datos para que la marca Arklu proceda al envío. No guardaremos los datos para ningún uso adicional al contacto por el concurso. Al inscribirse al concurso te suscribes al Club Lottie, del que puedes darte de baja en cualquier momento. Participar supone aceptar las bases.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3R5bGUlM0QlMjJ3aWR0aCUzQTEyMHB4JTNCaGVpZ2h0JTNBMjQwcHglM0IlMjIlMjBtYXJnaW53aWR0aCUzRCUyMjAlMjIlMjBtYXJnaW5oZWlnaHQlM0QlMjIwJTIyJTIwc2Nyb2xsaW5nJTNEJTIybm8lMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBzcmMlM0QlMjIlMkYlMkZyY20tZXUuYW1hem9uLWFkc3lzdGVtLmNvbSUyRmUlMkZjbSUzRmx0MSUzRF9ibGFuayUyNmJjMSUzRDAwMDAwMCUyNklTMiUzRDElMjZiZzElM0RGRkZGRkYlMjZmYzElM0QwMDAwMDAlMjZsYzElM0QwMDAwRkYlMjZ0JTNEY29ucGVxdWVzZW56Zy0yMSUyNm8lM0QzMCUyNnAlM0Q4JTI2bCUzRGFzNCUyNm0lM0RhbWF6b24lMjZmJTNEaWZyJTI2cmVmJTNEYXNfc3NfbGlfdGlsJTI2YXNpbnMlM0RCMDBVSkhDSllFJTI2bGlua0lkJTNEM2Q0NDFjNzA5ZGUxOTlkODg4YjZhMzFjOGIzNGVjMDUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

35 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *