Como son fechas de buscar regalos e ideas, queremos contribuir con una muy especial. Un regalo solidario con la naturaleza, un regalo solitario con nuestro hogar.
De la mano de Madresfera participamos en este reto navideño con la ONG WWF España y su campaña “Adopta un lince”.
WWF es una de las organizaciones más veteranas en la conservación medioambiental y entre otros proyectos, dedica sus esfuerzos en nuestro país a recuperar una especie autóctona, el lince ibérico, que casi ha desaparecido de nuestros montes.
Para ayudar en este cometido podemos adoptar para nuestros peques, un lince, un oso panda o un lobo ibérico. En forma de peluche, claro. Son tan solo 39 € que incluyen el peluche, un certificado de adopción y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción. Un genial regalo con el que ayudamos y además podemos hacer partícipes a nuestros peques y contarles cómo entre todos podemos contribuir a que estas especies amenazadas (y otras) continúen viviendo en sus hábitats.
Además, WWF España y Madresfera nos proponen un reto: que entre todos los bloggers de la comunidad se consigan al menos 300 adopciones hasta el 19 de diciembre. ¡Nos unimos!
En mi caso he adoptado un lobo. Mi animal preferido (tragarme todos los programas de Félix Rodriguez de la Fuente a muy tierna edad supongo que tendrá mucho que ver). Además el lobo, por intereses muchas veces políticos y económicos está en claro peligro en nuestra península, además de por la caza furtiva.
¿Te unes también al reto?
Adoptar es sencillo. Entramos en la web de la campaña (click aquí) y escogemos entre las tres especies prioritarias de adopción: lince ibérico, lobo ibérico y oso panda.
Los 39 € incluyen el envío.
¿Cuál te gusta más?
*Al ser una donación, el próximo año recibirás un certificado de donativo con el que puede desgravar en hacienda.
**Si quieres que los reyes Magos lleguen a tiempo de traer el peluche, haz la adopción antes del 19 de diciembre.
Yolanda Velilla
22 diciembre
Me gusta la idea para regalar estas Navidades.
Muchas gracias por compartirlo!