Con peques en Zgz ©2024
READING

Bebenautas con PJ Masks. Una visita al Planetario ...

Bebenautas con PJ Masks. Una visita al Planetario de Aragón

En las coordenadas 0.42 se encuentra uno de los lugares más interesantes para ir con niños en Aragón. El Planetario de Aragón, al lado de la ciudad de Huesca. Una zona con mucho atractivo turístico para las familias. La naturaleza, el arte y la historia de la Hoya de Huesca se complementan a la perfección con una visita al Planetario.

,

El Planetario organiza actividades para todas las edades a lo largo del año, y en junio de 2019 nos ofrece una novedad muy atractiva para las familias con peques muy minis y bebés. Nada menos que una visita al Planetario acompañados por los 3 héroes más queridos por los peques: los PJ Masks.

.

photocall

Por si todavía no conocéis a los PJ Masks os contamos un poco. Los episodios se emiten en Disney Channel y Disney Junior. Sus tres personajes Buhíta (Amaya), Gatuno (Connor) y Gekko (Greg) son peques de 6 años pero al caer la noche activan sus amuletos para vivir fantásticas aventuras y se transforman en los «héroes en pijama». Ya hay tres temporadas (en nuestro país la tercera se estrena ahora en junio) y están basados en los libros Les Pyjamasques del autor francés Romuald Racioppo.

,

Con la luna, tan importante para sus poderes, como hilo conductor de la actividad, los peques descubrirán el universo motivando su curiosidad. Y es que esta actividad está dirigida a los más pequeños para que descubran de una forma atractiva y divertida el Planetario. Está indicada para bebés y peques de 1 a 5 años (aunque la actividad está abierta a toda la familia).

,

Nosotras ya hemos estado, tuvimos el privilegio de estar en el día del estreno y os podemos contar de primera mano en qué consiste la actividad. En este día estuvieron los propios PJ Masks para presentar el evento, y ya os podéis imaginar el revuelo con los peques. Todos se pudieron hacer fotos con ellos y darles un abrazo.

,

bebenautas con pj masks

Para los siguientes días seguiremos contando con el photocall donde se podrán hacer fotos. El hall está ambientado con los personajes y además cuando lleguemos nos van a dar una hoja con cristales para encontrar por todo el hall del Planetario mientras lo exploramos descubriendo todos los secretos del universo. Iremos marcando los encontrados y cuando tengamos todos nos darán un diploma que acredita que sabemos ya mucho. También podremos coger tarjetones para pintar.

actividad para pintar

Una de las cosas que más le gustó a mi peque. Es un tesoro, lo llevó al cole para pintarlo y enseñarlo a sus amigos.

.actividad de búsqueda

.diploma pj masks

.

Tras esta introducción la actividad sigue con una aproximación divertida y muy asequible a los más chiquitines sobre nuestro sistema solar. Les explican los planetas, detalles sobre ellos y los ven de una forma muy gráfica con la distancia que tienen entre ellos. Estuvieron todos muy atentos y además demostraron que los más mayorcitos sabían muchas cosas ya. La actividad es participativa y pueden preguntar y contar lo que quieran.

bebenautas,bebenautas con los pj masks

,

Tras esto accedemos al observatorio. Una cúpula impresionante de 10 metros que por fuera nos muestra cómo es nuestra tierra. Muy impresionados se quedaron mis peques de lo lejos que tenemos que volar si algún día consigo llevarles a mi destino soñado: la Polinesia. Está muy pero que muy lejos y «hay mucha agua alrededor».

.

El acceso al interior de la cúpula es otro trayecto que les gusta. Corto, pero bajando en espiral iban todos corriendo y  emocionados. Dentro en las butacas nos acomodamos y pasamos a ver un audiovisual con explicación en directo sobre conceptos básicos de astronomía. Nos explicaron que para el contenido habían trabajado con profesionales de escuelas infantiles para que estuviera bien adaptado a los minis. Vieron cómo el sol se mueve y tenemos los días y las estaciónes. Cómo salen las estrellas y los dibujos que podemos formar con ellas.

.

dentro de la cúpula

.

Entre el público había peques de poco más de un añito (y algún bebé aún más peque) hasta peques de 7/8 años. Estuvieron todos muy atentos y participando. No se les hizo largo y siguieron muy bien todas las explicaciones.

Tras esto pasamos a ver dos episodios en exclusiva de los PJ Masks. Y aquí sí que no se oyó ni una mosca. En estos capítulos, como no podía ser de otra forma, vimos a Lunática, la archienemiga de nuestros héroes. La trama gira en torno a la súper luna o luna de cosecha, así que aún aprendieron algo más.

bebenautas en la cupula

.

En general la actividad es muy recomendable. Es una buena aproximación al conocimiento del espacio por parte de los más pequeños de la casa. Yo había estado ya en una de las visitas familiares que organizan los fines de semana y esta está muy enfocada a bebés y peques de preescolar. El contenido está perfectamene adaptado a ellos. Es un buenísimo plan.

,

Cuando acaba podemos seguir en el hall y en la zona de tienda también podremos sentarnos a leer cuentos y adquirir libros con merchandising de los PJ Masks y otros artículos habituales del Planetario. Mis peques se llevaron cada uno un set de estrellas para poner en el techo de la habitación. Brillan en la oscuridad y quedan bien chulas. También hay camisetas, gorras, etc como recuerdo del Planetario, libros, juegos educativos y… ¡chuches!

.la tienda del planetario

.

Si os animáis, la actividad estará todos los domingos de junio y julio de 2019, y a partir de agosto, los dos últimos domingos de cada mes. Es a las 11 de la mañana y dura aproximadamente hora y media. Os dejamos más info en nuestra agenda  conpequesenzgz.com/fuera-de-zaragoza-bebenautas-con-pj-masks/

.

Recomendado reservar las entradas (en la web del planetario) con antelación, las plazas son limitadas.

en el hall

,

Cómo llegar: El Planetario se encuentra en Walqa, el parque tecnológico muy cerquita de Huesca. Podemos acceder por la autovía. Desde Zaragoza más o menos está a media hora.

 

 

 

 


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos