¿Tenéis la carta a Papá Noel o a los Reyes ya escrita? ¿Cuántos juegos para divertiros en familia han incluido los peques?
Nosotras os sugerimos uno que nos encanta, que vale para cualquier época del año y que es de los pocos de los que no se cansan a los cuatro días, y que en ocasiones…. ¡hasta se heredan!
Os estamos hablando de los disfraces: un mundo infinito que no sólo es apropiado para carnaval, sino que aprovecharéis en cualquier momento del año.
En mi casa nos encanta disfrazarnos. De hecho, tenemos un baúl lleno de disfraces de todo tipo al que mis hijos recurren habitualmente sin venir al caso ni tener una ocasión especial. Cuántas veces he llamado … ¡a cenar! y ha aparecido por la puerta de la cocina, un Spiderman, un científico, un mecánico de coches, y una vez hasta el propio Michael Jackson! Ni qué decir tiene que cuando los amiguitos vienen a casa, ese baúl siempre se abre y cada uno coge lo que le parece bien, mezclando incluso disfraces, que dan lugar a personajes de lo más divertido. No hay porqué jugar a nada concreto ni interpretar un papel. Simplemente se trata de ser alguien distinto a quien eres durante un rato.
Y esto es extensivo también para los mayores. Como os digo, de casta le viene al galgo, porque lo cierto es que a los adultos también nos encanta disfrazarnos. Es una manera estupenda de reírnos de nosotros mismos y una terapia que os recomiendo en momentos de bajón.
Y es que lo de los disfraces nos da tanto juego, que incluso en la cena de Nochebuena, que en mi casa es muy numerosa (nos juntamos 18 personas), llevamos unos cuantos complementos (pelucas, sombreros, gafas, etc) para ponernos en los turrones y entonar así los villancicos.
Tenemos de todo porque aprovechamos los viajes para comprar cosas que luego pueden servirnos, guardamos aquello que nos parece curioso, y por supuesto, pedimos a los Reyes y a Papá Noel los de nuestros personajes favoritos. De Star Wars tenemos unos cuantos: de princesa Leia, de Luke Sky Walker, de su padre Darth Vader, de soldado de la tropa imperial… así que el próximo día 19, cuando se estrene la última peli de la saga… ¡adivinad quienes van a ir al cine vestidos para la ocasión!
Sólo nos falta el de Chewbacca… así que Papá Noel ya puede ir tomando nota de este y de alguno más… Porque además de en Navidades, Nochevieja, Carnaval y Halloween, los disfraces son un fondo de armario para cualquier cumpleaños, fiesta o encuentro infantil que nunca nunca fallan.
Si vosotros también os animáis y os apuntáis a disfraceros en estas fiestas, tenéis por ejemplo Letsgofiesta.com que tiene bastante variedad de disfraces y accesorios especiales navideños. Además tienen el envío gratis a partir de 35 €, ¡aprovechad!
Os dejamos el link a la sección de disfraces de Navidad letsgofiesta.com/6-navidad
NO COMMENT