Con peques en Zgz ©2024
READING

Buscando los mejores cuidados naturales para tu be...

Buscando los mejores cuidados naturales para tu bebé

Cuando tienes a tu primer bebé todo es muy complicado. Cualquier decisión la tomas con mucho tiento y pensando todo a fondo.

En cuanto lo tienes en brazos y hueles ese delicioso aroma natural a bebé, con su suave y cálido tacto tienes la necesidad de mimarle y cuidarle al máximo y para siempre. Una mezcla entre enamoramiento instantaneo y toma de realidad con la fragilidad de ese ser tan chiquitín.

la piel del bebé

En mi caso con el primero todo se me hacía un mundo. Quería protegerle al máximo, empezando por la suave piel. Me informé muchísimo, estuve varios años usando detergentes para bebé, sin suavizantes, tendiendo la ropa del revés para que se aireará bien…

Aún así no nos libramos de la piel atópica y su cuidado fue aún más exhaustivo. Probamos muchísimas cremas y no todas le iban bien. La dermatitis atópica es muy frecuente en bebés y aunque no es algo preocupante, sí hay que tener precauciones y esmerar los cuidados de la piel.

Los jabones igualmente, los geles y champús los elegía con cuidado para que no fueran agresivos. Una de las marcas que mejor nos fue fue Weleda, que tiene gama específica, son productos bio para la piel, y yo misma ya había usado bastante a menudo para mi. En el embarazo por ejemplo la usé mucho para hidratar la piel de la tripa, que me volvía loca con tanto picor al estirarse tanto y tanto.

Weleda tiene una gama bastante amplia para peques y adultos, siendo la gama de productos naturales para cuidado del bebé, una de sus líneas estrella.

A mi me gustan especialmente todas las de caléndula, y de todas ellas, la más usada la leche corporal que la he usado para ellos y para mi.

La caléndula es una planta de flor que lleva siglos usándose para afecciones de la piel. Sus brillantes pétalos naranjas, además, son comestibles y se usan para adornar platos. Yo suelo tener siempre en la terraza, además son fáciles de cuidar. Pero su uso principal ha sido siempre el de los cuidados naturales de la piel.

Esta leche corporal de caléndula huele muy bien, es muy agradable de aplicar y suave. También tienen específica para piel atópica. En este caso la gama es de flor de Malva Blanca. Es aún más suave y delicada con la piel, alivia el picor y la irritación.

En la web, en el apartado de productos para el cuidado del bebé las tenéis todas, además hay packs especiales para regalo de nacimiento que son una monada.

Y un regalo práctico que siempre se va a usar, por si tenéis que comprar pronto un detalle para un recién nacido.

productos naturales para el cuidado del bebé

Con el segundo bebé ya no tuvimos tanto lío con la piel y no la tenía tan delicada. A pesar de eso seguí con los mismo cuidados que con el mayor.

Evitando detergentes agresivos, cero suavizante en la ropa, baños cortosm sin estar excesivamente calientes, y con jabones suaves y naturales, protegerles del sol…

Y sobre todo, las uñitas bien cortadas. Cuando son muy chiquitines pueden hacerse daño y rasgar su delicada piel a la mínima. (Es otra de las rompeduras de cabeza de primerizos, ¡qué miedo da!)

Pero no os asustéis, si habéis llegado hasta aquí porque estáis embarazadas y ya estáis buscando todo lo necesario para su llegada, solo queremos deciros que por muy complicado que parezca todo, al final es fácil.

Solo tienes que comerte a besos al peque cuando llegue, y lo demás te lo irá diciendo tu instinto.

Palabrita.


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos