Con peques en Zgz ©2024

Construye un bólido con tus peques

Escrito por Lisbeth.

En estos tiempos difíciles que vivimos muchas familias se han visto obligadas a cambiar su  funcionamiento  y reducir las opciones de ocio. Hay familias que realmente lo están pasando mal, y los padres comienzan a sentir que no son capaces de ofrecer a sus hijos lo que les gustaría. Si bien es cierto que es una sensación muy frustrante en algunos casos, tenemos que aprender a desdramatizar las situaciones o al menos las que están en nuestras manos.

Hoy les propongo un cambio de perspectiva a nivel personal. No  sufrir por lo que no podemos hacer sino disfrutar de lo que tenemos, está es una forma positiva de enfrentarnos al cambio.  Para nuestros peques no hay regalo, ni deseo comparable al tiempo y la dedicación de sus padres. El juego y las manualidades de reciclaje son una buena alternativa de ocio que nos permite educar en valores, trabajar de forma conjunta y valorar lo que se tiene desde otra perspectiva, además este tipo de actividades estimula la comunicación, la atención, la motricidad fina,  la creatividad,  la imaginación y el respeto a las normas pues deben seguir un orden para conseguir un objetivo.

Estoy segura de que los peques se la pasarán en grande haciendo su propio juguete con sus papis solo para ellos un ratico. Prueba y no te arrepentirás de enseñarle a la vez que te diviertes con tu hijo. Les dejo fotos de nuestro bólido por si les sirve de guía.

Materiales:
•    Tubos de cartón
•    Papel de colores
•    Lápiz
•    Pinturas
•    Pincel
•    Pegamento
•    Cartón
•    Tijeras
•    Mariposas (clips para papel)

Materiales

Con tubos de los rollos de papel podemos hacer varios coches de colores.
Píntalos con témperas, pintura vinílica u otra pintura para manualidades. También pueden forrarlos con papel de colores. Utilizando un molde redondo (puede ser un vaso o los mismos tubos) dibuja varios círculos en un cartón. Los círculos serán las ruedas de los coches así que debemos hacer cuatro por cada coche. Luego recorta y pinta de negro cada círculo.  Recorta en papel blanco círculos más pequeños y pégalos a las ruedas, para lograr unos neumáticos más divertidos.

Con el tubo vertical haz dos cortes  verticales con la tijera. Luego haz otro corte entre ellos de forma que quede en forma de U la pieza al final. Pliégalo  para hacer el asiento del coche y adhiere sobre una de ellas el volante, yo he utilizado un tape de leche también puedes hacer un círculo de cartón en el cual hayas dibujado un volante.

Sólo resta que sujetes las ruedas al coche con las mariposas y le hagas al chasis de cartón una decoración con papel, pintura, pegatinas, etc. Puedes recortar un número y pegarlo sobre el frente, hacer los faros del coche u otra decoración que les guste. Se puede emplear goma eva de brillos como la que he puesto yo a los focos o cualquier material que tengas a mano, es cuestión de dejar volar la imaginación.

Ya tienes una idea para hacer reciclaje con niños. Y espero que a ellos les entusiasme crear sus propios juguetes al mismo tiempo que colaboran en el cuidado del medio ambiente.

Ahora, ¡Manos a la obra! A correr!!!!!!!

Aquí está el resultado

 

 


Lis Rdgez. del Risco. Lic. en Psicología y mamá. Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en colegios y actualmente es miembro del equipo directivo del gabinete Psicovida (www.Psico-vida.com), además colabora con centros de formación, asoc. infantiles y AMPAS.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos