Con peques en Zgz ©2024
READING

Hemos probado: Lo nuevo de Mega Bloks

Hemos probado: Lo nuevo de Mega Bloks

Estos días en casa hemos estado de lo más creativos, han llegado juguetes nuevos y ya sabéis la revolución que supone cuando son las pequeñas manitas las que abren los paquetes envueltos.
 .
Gracias a Madresfera hemos podido probar, junto con otros blogs, las novedades que trae Mega Bloks para esta temporada.
Supongo que todos conoceréis estos juguetes, son de Mega Bloks ( Mattel), una de las grandes marcas jugueteras de siempre.
Mega Bloks son juguetes para construir y entre otros, cuenta con productos con grandes bloques, ideales para las pequeñas manos de los bebés y niños pequeños.
Los primeros bloques de Mega Bloks están recomendados para las edades entre 1 y 5 años
 .
En casa conocíamos de sobra Mega Bloks, tenemos montones y montones de piezas desde que el mayor era bien peque. Los Reyes Magos han ido trayendo durante las últimas navidades bolsas de bloques y hemos jugado mucho con ellas. Es una magnífica opción para iniciarse en el mundo de los juegos de construcción ya que desde muy pequeños pueden manipular las piezas con facilidad y, sobre todo, con seguridad (y ahora con el segundo niño, que tiene casi 8 meses y se lo lleva todo a la boca, lo valoro aún más, porque puede estar viendo a su hermano jugar con los Mega Bloks y puedo estar tranquila y sin histerismos de que le coja alguna pieza inadecuada a su edad).
El primero tuvo una etapa «destroyer», y lo que más le gustaba era destrozar lo que construíamos para él. Le apasionaba. Poco a poco fue pasando a la etapa constructiva y a pedirnos que le montáramos las piezas para paulatinamente ser él quien lo hacía.
 .
Así que reconoció pronto el logo en cuanto abrió el primer paquete y se desató la locura
unboxing megabloks
 .
Hemos recibido 4 juguetes: Una bolsa clásica con 60 piezas, el Tren Mega Bloks 1, 2, 3, la Mesa Preescolar 3 en 1 y la Apisonadora Tragabloques.
 .
Vamos a ir viendo cada uno de ellos:
 .
La bolsa, es la clásica, con bloques variados en tamaños y colores, estos bloques son para construcción libre. Con ellos hemos hecho torres, castillos, tapias, garajes, puentes, etc. Son los que teníamos hasta ahora. Las bolsas son además reutilizables para almacenar (los bloques u otras cosas), van con cremallera y son muy muy prácticas y cómodas para almacenar en armarios y cajones.
Hay varios tamaños de bolsas en función de la cantidad de piezas.
Ideal para ir completando y poder hacer construcciones cada vez más grandes y complejas a medida que crece el niño y sus habilidades.
unboxing megabloks
 .
El Tren 1, 2, 3 lleva bloques para construir un tren con su locomotora y dos vagones. Trae además pegatinas para pegar en los bloques y construir el trenecito con todo lujo de detalles.
Las pegatinas son divertidas de poner para los niños y también ayudan mucho en el desarrollo de la motricidad fina. Los más pequeñines necesitarán de nuestra ayuda para ponerlas sin torcerse. Y aquí una vez más, imaginación al poder.
.
Aunque en la caja podemos ver la sugerencia de cómo y dónde poner las pegatinas, lo mejor es dejar al niño que elija cómo hacerlo. ¡Diversión asegurada!
A mi hijo mayor le ha gustado, además es un enamorado de todo lo que lleva ruedas, así que al ver las piezas con ruedas para los vagones se emocionó.
unboxing megabloks
 .
La mesa preescolar también le ha gustado mucho al mini. Muchísimo. Se quedó muy sorprendido al ver que era algo «con piernas» y que podía ponerlo sobre el suelo o sobre otra mesa para jugar de forma más cómoda.
La mesa es además un circuito para coche (o mini tren, depende cómo lo montemos) y se pueden construir en ella arcos, puentes, etc para que cada vez el circuito sea distinto.
.
Lleva bloques y algunos de ellos van con ruedas.
También contiene pegatinas para personalizar los bloques, y lo que es más importante, las patas pueden plegarse, hay un compartimento interior y todo queda listo para guardarlo en forma de maleta.
unboxing megabloks
 .
– La apisonadora tragabloques. En mi casa ha sido la estrella indiscutible desde que salió de la caja. Una de las cosas que más gusta a los niños (de pequeñaera uno de mis regalos más ansiados) es una carretilla. Y la apisonadora lo es, y además, atención progenitores hartos de pisar piezas, ¡recoge bloques con solo empujarla!
 .
Arrastrando o empujando, como prefiera el niño, la apisonadora va pasando sobre los bloques en el suelo y un rodillo los va lanzando dentro de su contenedor. Es hipnótico mirarlo, en serio.  Para los niños no solo es divertido, sino que además les incita a recoger, para los padres es igual de divertido para cuando nos toca a nosotros esta tediosa tarea! (a veces disfrutamos más los juguetes nosotros que ellos).
 .
Además, todos los  bloques y sets son compatibles entre sí, entre los nuevos y todos los bloques que ya teníamos de antes, vamos a poder hacer muchísimas cosas y nos va a dar muchas horas de juego
En casa nos gustan mucho este tipo de juguetes, con los que aprendes a la vez que juegas y construyes,  además ves cómo evolucionan los niños en su juego a lo largo de los meses, algo también muy llamativo.
 .
En resumen, nos gusta mucho Mega Bloks en general,  pero estas novedades en particular nos han sorprendido gratamente. Si me he de quedar con uno creo que elijo la apisonadora tragabloques). Aunque para los niños más peques, como mi bebé dentro de nada, la mesa me parece un acierto total.
A la pregunta de cuál te ha gustado más, mi mini dijo que la apisonadora, pero luego añadió el tren y más tarde corrigió diciendo que le gustaba todo.
.
Así que examen pasado, ¡y con nota!
 .
Ahora que se acerca el momento de escribir la carta para el gordo vestido de rojo y para los Reyes Magos, espero que os haya servido este análisis para tomar ideas.
 .unboxing megabloks
 .
Si queréis más info sobre los Mega Bloks, en su página en facebook podemos seguir las novedades y además dan muchas ideas para sacar todo el partido posible a sus juguetes:
.
.

Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos