Escrito por Lis.
En estos días lluviosos y en espera del frío invierno como dice mi peque les dejo esta idea que me ha encantado para pasar una tarde del fin de semana después de una peli y permitirnos la licencia de palomitas de maíz.
El árbol de las palomitas de maíz.
Es muy sencillo y divertido además queda muy mono.
Pintamos el tronco con un rectángulo marrón (ya vamos diciéndole que es una figura que se llama rectángulo), luego pintamos la mano del niño con pintura marrón y que la ponga encima para formar las ramas, si hace falta lo retocamos con un pincel.
Después toca la hierba que la pueden hacer con los dedos, pinceles, colores o ceras como creáis que les haga más ilusión y dependiendo de la edad, allí dejen volar la imaginación y pueden incluir en la hierba flores, setas, hojas caídas, gusanitos, caracoles, y lo que se les apetezca.
Por último pegamos las palomitas que pueden ser de colores o blancas simulando nieve, o se pueden pintar de colores tierras en varios tonos para el otoño.
Los niños estarán felices y queda muy chulo así que anímense y a pasar una tarde diferente.
Marta
26 noviembre
Me encanta esta idea!! Pero a mi hija le encantan las palomitas, y no sé si quedará alguna para pegar después en el dibujo.
Monica
26 noviembre
me pasaría como a tu hija. qué buenas!! Será cuestión de reservar unas poquitas para comer mientras hacemos la manualidad 😉
Lis
26 noviembre
Yo en casa también tengo un devora palomitas pero le gustan más las saladas así que aprovecho las dulces de colores. Si les animais con lo chulo que quedará yo creo que a alguna que otra renunciarán. Suerte, todo es probar y si no a comprar más, no sea que el árbol sea tan de otoño que no le quede ni una palomita, jejeje. se le han caido toda a las barrigotas de los devoradores.