Con peques en Zgz ©2024
READING

«Peliculibros»: aventuras en 3D para compartir con...

«Peliculibros»: aventuras en 3D para compartir con tus hijos

Aún no han llegado los Reyes Magos, pero ya ya he tenido uno de los mejores regalos que podía esperar: ver como el domingo por la mañana, mi hijo de seis años entró en el salón, apagó la tele, cogió un libro y se puso a leer. Hasta que no lo ha terminado, no ha parado. Estoy encantada con la idea de que el gusanillo de la lectura le haya picado ya y que haya empezado a meterle ese maravilloso veneno que tienen los buenos libros.

Y como estos son días de compras y de regalitos, y ya sabéis que de vez en cuando nos gusta hablaros de libros que leemos con nuestros hijos o que estamos deseando compartir con ellos, hoy os recomendamos el tercer volumen de «peliculibros», una idea que nos ha encantado por su presentación, con espectaculares ilustraciones en 3D (incluye gafas para que los peques no se pierdan detalle!) y por sus historias cargadas de fantasía.

Son unos de esos libros que una vez que se han leido, se releen una y otra vez, buscando en sus dibujos detalles y sorpresas.

Los protagonistas son cinco amigos de entre 10 y 13 años que intentan desbaratar los planes del que un malvado «guionista» . Aventura e intriga garantizada para los pequeños lectores.

Esto es lo que desde Editorial Hidra, nos apuntan sobre este nuevo título, que esperamos os guste tanto como nos ha gustado a nosotras:

Un año después del debut de la colección de literatura infantil-juvenil Peliculibros 3D (editorial Hidra), llega a las librerías a primeros de diciembre, el tercer volumen de la saga: “Magos y dragones”, dispuesto a reeditar el éxito de “Monstruos en acción” en las pasadas Navidades.

Más de 10.000 ejemplares vendidos de esta colección, de producción 100% española, avalan su éxito entre los más pequeños de la casa, que esperan impacientes este tercer volumen.

Tras “Monstruos en acción” (3ª edición) y “Odisea Espacial” (2ª edición), el nuevo libro rinde homenaje a las películas de fantasía: desde “El Señor de los Anillos”, tan en boga de nuevo por el próximo estreno de “El hobbit: un viaje inesperado”, a “La princesa prometida”, pasando por títulos emblemáticos del cine como “La historia interminable”, “El mago de Oz”, “Fantasía”, “Dentro del laberinto” o “Conan el Bárbaro”, entre otros.

La colección Peliculibros 3D es a todo color; libros de más de 300 páginas, con encuadernación de tapa dura, espectaculares ilustraciones tridimensionales a doble página y enigmas que los jóvenes lectores podrán resolver gracias a las gafas 3D que cada libro incluye en su interior.

Los autores son los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, que ya tienen otros tres títulos infantil-juveniles publicados (“Perdidos en el tiempo”, “Misión bajo cero” y “Desafío Ninja”), mientras que las ilustraciones están firmadas por el catalán Ernest Sala.

La colección Peliculibros 3D está protagonizada por cinco amigos. Toño es el benjamín (10 años) y un entendido cinéfilo. Su hermana Sabrina, de 12 años, aporta lógica al grupo. Luis y Lara, de 12 años también, son mellizos; él, un manitas y ella una experta del mundo animal. Y Armando, de 13 años, es el deportista de la tropa, además de darle el toque de humor que a veces divierte y otras desespera al resto de amigos.

Enigmas, pistas y desafíos. Los cinco deberán hacer uso de todos sus conocimientos y habilidades para desbaratar los planes del villano. Se trata de un guionista de cine que escribe películas muy malas, plagio de otras de gran éxito, con el solo propósito de que la historia acabe mal y se abra una puerta interdimensional que conecte la Dimensión Celuloide con el mundo real. Si consigue su objetivo, todos los seres de la película podrán llegar a la Tierra a través de la pantalla del cine y arrasarlo todo a su paso.

Al final de cada libro se incluye una recopilación de juegos, actividades y anécdotas con las que el lector podrá divertirse y conocer cómo se desarrollaron los rodajes de las películas reales que se mencionan en la historia.

UN TESORO ENTERRADO

Los autores de la colección, Pedro Estrada y Raquel de la Morena, mantienen una estrecha relación con sus seguidores a través de las redes sociales y la página web www.peliculibros.com, donde, además de ofrecerles contenidos extras, han organizado la “Búsqueda del Tesoro de los Peliculibros 3D”, que ya ha iniciado su tercera edición.

Esta peculiar iniciativa, inspirada en el geocaching, consiste en enterrar en un lugar secreto de España una lata cinematográfica llena de regalos que los jóvenes lectores tienen que localizar.

“Para participar, los niños deben componer una palabra clave con las 10 letras que encontrarán en las ilustraciones a doble página de ‘Monstruos en acción’, ‘Odisea Espacial’ o ‘Magos y dragones’. Una vez tengan la palabra secreta, hay que entrar en la sección Contenidos Especiales de nuestra web y ahí verán las coordenadas geográficas y las pistas que les llevarán hasta el tesoro”, explica uno de los autores, Pedro Estrada.

Precio: 17,95 euros. De venta en librerías.

 Los autores

Pedro Estrada Royo (1982), autor de los libros de literatura infantil-juvenil “Perdidos en el tiempo”, “Misión bajo cero” y “Desafío ninja”, de la colección Tú Decides la Aventura (ed. Hidra). Ganador del XIV Concurso de Relatos ‘Enrique Tierno Galván’. Periodista todoterreno, ha trabajado en agencias de noticias (Europa Press y Aragón Press), prensa deportiva (Marca y Motociclismo), prensa económica y ha sido jefe de Edición de la revista masculina FHM. En la actualidad, colabora regularmente con diversas publicaciones como DT, NOX y FHM.

Raquel de la Morena Rubio (1975), autora de los libros de literatura infantil-juvenil “Perdidos en el tiempo”, “Misión bajo cero” y “Desafío ninja”, de la colección Tú Decides la Aventura (ed. Hidra). Es una periodista con más de 15 años de profesión a sus espaldas y ha pasado por las redacciones de la Cadena Ser, el diario El Mundo, la Cadena COPE y la agencia de noticias Europa Press. En la actualidad es jefa de Edición y Cierre de las revistas DT y NOX (MC Ediciones).

Editorial Hidra

Enfocada al descubrimiento de nuevos valores, el fomento de la lectura y la creación de series de éxito, Editorial Hidra, pretende recuperar el aura de los libros que todos leímos de niños, libros para disfrutar, coleccionar y atesorar con auténtico cariño.


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos