Con peques en Zgz ©2024
READING

Arte Urbano en Madrid y Barcelona, una gymkana art...

Arte Urbano en Madrid y Barcelona, una gymkana artística para hacer con los peques

Ya sabéis que nos encanta viajar. Es lo que más echamos en falta durante la pandemia. Viájabamos antes de ser padres y lo hemos seguido haciendo en familia. Una experiencia aún más divertida y en la que vamos atesorando momentos y recuerdos únicos que formarán para siempre parte de la memoria de nuestros peques.

En otros post ya os hemos hablado de cómo preparar un viaje, o qué tipo de destinos escoger según nuestros gustos y preferencias. También os hemos contado en varios posts nuestros viajes a diferentes sitios y lugares.

Hoy os vamos a proponer una idea para un viaje en familia a Madrid o a Barcelona. Ya hemos hablado de una escapada a Madrid con peques en otra ocasión pero hoy lo vamos a ver desde otro punto de vista: el arte urbano que guardan estas ciudades.

Desde hace ya unos años, el street art se está poniendo cada vez en más valor en pueblos y ciudades. Un ejemplo puede ser el festival Asalto que se celebra en nuestra ciudad Zaragoza, desde la que escribimos. Pero también hay ejemplos en pueblos, incluso los más pequeños que de este modo atraen visitas y hacen de lienzo para artistas tanto emergentes como consagrados.

El arte urbano es un tipo de arte que entusiasma a los peques. Obras, muchas veces, de gran formato y con mucho color que captan su atención enseguida.

¿Por qué no proponerles una gymkana en alguna de nuestras visitas de turismo con ellos? Un safari descubriendo entre las calles de la ciudad, y entre visita cultural y visita lúdica las obras creadas.

Nos puede facilitar mucho la labor previa el tener una guía a mano. Para las ciudades de Madrid y Barcelona la agencia de marketing digital Estudio 34 ha recopilado en dos guías digitales un amplio catálogo de artistas y de sus obras en ambas ciudades.

guias de arte urbano madrid y barcelona

Estudio 34 además de ser una agencia de publicidad en google y otros servicios de marketing digital, son unos apasionados del arte y se nota en sus guías, que están hechas con mucho detalle.

En ellas podemos buscar tanto por artista y ubicación, ya que incorpora un mapa interactivo con todas las obras ubicadas. Así que podemos preparar antes del viaje las que queremos visitar y además localizarlas para hacer el itinerario turístico completo. Así sabremos si están en zonas por las que queremos pasar por algún motivo en particular.

Además podemos descargarnos las guías en formato pdf. Para hacer la gymkana podemos imprimir este documento y que los peques la vayan rellenado a modo de carnet o pasaporte de viaje. La idea es que en nuestros paseos por el destino vayan atentos para ver si encuentran los murales pintados. Para ello previamente diseñaremos muy bien el itinerario.

También podemos imprimir el pasaporte con solo fragmentos de las obras, así le añadimos dificultad y emoción al tour.

Durante nuestra gymkana veremos las obras de artistas como Chylo, Helen Bur, Boa Mistura, Hilda Palafox o Taken entre muchos otros. Y es que el arte no siempre está en los museos y encontraremos magníficos murales.

guia de arte urbano
Una de las artistas que encontraremos en las guías

Al final cuando ya tengamos todas marcadas podemos pensar en acabar en algún sitio especial que ellos quieran visitar. O comprarles un gigante y maravilloso helado.

Con esta gamificación de la visita turística ayudaremos a que se cansen menos, ya que a veces las caminatas en los viajes les pueden resultar pesadas. Será una excursión en la que lo van a pasar muy bien y jugarán a ser los primeros en descubrir el arte urbano de las guías.

¿Os gusta la idea?


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos