Con peques en Zgz ©2024
READING

Cars, rápidos como el rayo y otras Apps para peque...

Cars, rápidos como el rayo y otras Apps para peques (y madres/padres)

Escrito por Mónica

Desde nuestro último post sobre apps para preescolares no hemos vuelto a escribir sobre el tema, a pesar de utilizar a menudo estas aplicaciones en casa.

Instalamos muchas, pero lo cierto es que pocas pasan el filtro del mini y sigue jugando con ellas más allá de un par de días. Algunas sí lo hacen, y es de estas de las que hablaremos.

Como en el post anterior, os hablo desde mi experiencia con aplicaciones de ipad e iphone, aunque están también para android, pero alguna característica puede variar un poco. También desde el punto de vista de madre de niño de 3 años, aunque algunas apps son para más mayores o más pequeños, os puedo contar cómo interactúa un niño de la edad del mío. (alguna de estas la usa desde los 2)

Nos ponemos al día rapidamente y os cuento las últimas que hemos instalado y que merecen la pena.

Cars, rápidos como el rayo. Gratis

De Gameloft. Muy reciente, aparecida este mismo mes de octubre. Es gratuita, aunque con compras en la aplicación (ojo, no dar contraseña al mini). Para un fanático de Cars como mi hijo es una maravilla, aunque por edad (3 años) y habilidad no puede jugar mucho, ya que es un juego más dirigido a más edad. le encanta.

Pero para los niños pequeños está muy bien el poder ver todos los modelos de Cars (que los padres tendrán que ir desbloqueando), las animaciones están muy logradas y las carreras no son difíciles (un pequeñajo pueden hacerla, no les cuesta mucho pillar la práctica) aunque la mecánica del juego es más complicada (ir acumulando experiencia, monedas etc para completar Radiador Springs y los circuitos).

cars

Tenemos varios circuitos que iremos desbloqueando ganando carreras con los distintos personajes de Cars. Estos circuitos son personalizables (y aquí va el peligro de estos juegos: los objetos y edificios más atractivos pueden requerir muuuucho tiempo para conseguirlos y el camino más rápido es comprando gemas con euros de verdad).

El nivel de dificultad va subiendo, lo que permite alargar mucho el juego (todo lo que quieran los desarrolladores), y de momento, el Car más preciado, Rayo lo conseguiremos el último lugar.

No es un juego educativo en sí, pero como todos tiene sus ventajas. Motricidad fina, reflejos, constancia… son las virtudes que le veo en cuanto a ejecutar las carreras para los más pequeños. Por contra, la mecánica del juego es bastante adictiva, siempre hay que intentar jugar con ellos, pero en casos como este es indispensable el control de los mayores. Y que nos toca a nosotros jugar a ratos para irles subiendo de nivel y enseñarles los coches nuevos y los circuitos. Qué pena, no? 😛

Mi primer trabajo, Mecánico. 1.79 €

App de Filimundus. La pude bajar gratis gracias a Carmen de Cappaces, que avisó desde su twitter y fue todo un acierto. Es un juego muy bueno, creo que merece la pena aunque no lo pillemos en día gratis, es muy completo.

Varias actividades: la principal es arreglar coches. Van entrando en nuestro garaje y se nos señalan las piezas averiadas. Podremos cambiar las ruedas, pintar la carrocería de forma creativa, añadir adornos, apañar el motor, etc.

mecanico

Cada vez que acabamos un coche, el cliente nos paga y con ese dinero podremos ir comprando accesorios para nuestros diseños de coches.

Además de arreglar los coches, podremos diseñar los nuestros propios con las piezas que vayamos desbloqueando con el dinero de nuestro trabajo de mecánicos. También tenemos pequeños circuitos de carreras, muy sencillos de usar para los más peques.

Muy pero que muy recomendable.

Handyman. Dr. Panda, de TribePlay.  Gratuita

Tenemos más app de Dr. Panda y son muy buenas todas. Tienen gráficos muy logrados, con buena definición y muy coloridos. Son bastante intuitivos para los niños pequeños.

En esta ocasión, la aplicación tiene más de 10 actividades que consisten en ayudar a familias a arreglar y a construir cosas para sus casas. Una silla rota, un armario para pintar (hay mezclador de colores, así que también aprenden qué colores resultan de las mezclas) son las primeras tareas que nos encontraremos.

Como todas las aplicaciones de esta serie , bastante recomendable, y se lo pasan bien. Por poner una pega, las pantallas de carga se hacen un poco largas (malo para nenes pequeños que aún no saben lo que significa la palabra paciencia)

ABC Farm, de Peapod Labs. 2.69 €

Para aprender vocabulario y también como ayuda para leer. El tema, la granja. Está en dos idiomas (tanto en gráfico como en sonido), inglés y español.

Merece la pena, es bastante educativa. El mini se entretiene bastante. Al inicio encontramos un mosaico de fotos de distintos objetos, edificios, animales, etc que se pueden encontrar en la granja. Están ordenadas por orden alfabético y vamos viendo fotos de cosas que empiezan por cada letra.

Al hacer click en cada foto vamos a la imagen, y aquí podemos encontrar minijuegos táctiles, vídeos que hablan sobre la palabra en cuestión, o más fotos. La palabra sale deletreada y con sonido.

abc farm app

Por sacarle alguna pega, las fotos son de granjas americanas, así que algunas cosas no las vemos demasiado familiares, pero todo sirve para conocer mundo…

Kids Builder HD Free. Gratuita, pero con compras para completar niveles. De Joy Preschool Game.

App muy sencilla pero bastante interesante. Los gráficos son muy simples, y muy planos, pero «la chicha» está más en el contenido.

Aquí los peques tienen que relacionar formas básicas con objetos y partes de ellos que se encuentran en nuestros escenarios cotidianos.

kids builder

Por ejemlo, el primer problema es un parque. Se van marcando partes y sale un recuadro con las opciones para elegir. Así, un asiento de un columpio es un óvalo, la terminación de un tobogán es un semicírculo, etc.

Está solo en inglés, pero también viene bien que sepan cómo se dicen las formas en este idioma 🙂

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy. Nos dejamos en el tintero algunas otras, de las que hablaremos muy pronto.


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. A Martín le encanta últimamente El Viaje de Alvin, es de pago pero es taaan bonita y en cada pantalla hay algo con lo que interactuar, que si un tren, que si pajaritos, que si la tortuga… Supongo que depende de la edad del niño pero ahora mismo es su app preferida: https:// itunes.apple.com/es/app/id919067586

    • Monica

      3 noviembre

      esa no la conozco, voy ya mismo a ver 🙂 gracias!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos