.
En esta casa andamos de celebración, nuestra web Con peques en Zaragoza cumple añitos. Es la hermana mayor de este blog, nació dos años antes, y para celebrarlo nos hemos puesto a recordar cómo empezó todo.
.
¿Quieres saberlo?
.
.
.
Hace 6 años, poco antes de estas fechas, estábamos trabajando en la oficina y Rosa dijo: “Podríamos hacer una web de planes para niños, porque en Zaragoza no hay ninguna que sea online y actualizada al día, hay en papel, pero vendría muy bien tenerla disponible en la red”.
.
.
Era abril del 2010 y yo estaba preparando mi boda, me casaba al mes siguiente, así que entre que andaba abducida en mundo ramo-organizarmesas-viajealparaíso y demás, ajena casi totalmente al mundo niños, dije “Ein?”
.
“Sí, sí que tendrá éxito seguro.”
.
.
Primero hicimos un mini estudio de mercado. Investigamos qué había ya en nuestra región y el resto del país, y estudiamos estadísticas de población infantil en Zaragoza, edades de los padres, gustos, y etc etc etc..
.
Todo rápido, pero poco improvisado.
Y poco a poco me fuí haciendo un poco más a la idea.
Entonces en la oficina estábamos trabajando Rosa, Helga, Teresa y Víctor y entre todos nos pusimos a pensar.
.
El siguiente paso fue el nombre. Tormenta de ideas y barajamos nombres de todo tipo, aunque teníamos claro que iba a incluir Zaragoza en el dominio.
.
“Qué hacemos con ellos en Zgz” por ejemplo lo descartamos pronto porque parecía que nos queríamos deshacer de los mozalbetes.
.
Si poníamos algo de “niños” teníamos el problema de la “ñ” (ahora ya no habría tal escollo). Si poníamos “hijos” borrábamos de un plumazo a abuelos, tíos, y demás parentela. Tampoco nos gustaba que el género pudiera quedar excluyente..
,
Así que acabamos con un “peques”. Neutro, descriptivo, sin ñ. Perfecto. Y sólo quedó añadir, el resto, comprar los dominios, y nació “Con peques en Zaragoza”.
.
Sin pararnos a pensar mucho nos pusimos con el logo, aún pensando en que era una idea “para probar qué tal funcionaba”, y casi a la par comenzamos a montar la web y a recopilar info de las actividades que se estaban programando en esos días.
.
Y lo siguiente, la prueba de fuego, Facebook. Montamos la página y no sin cierto asombro vi que los seguidores (entonces llamados fans), comenzaban a subir a muy buen ritmo, simplemente habiendo invitado a nuestros amigos y familiares.
A la par en las estadísticas comprobamos que la gente entraba. Así que convencidas ya de que esto iba a ir adelante, empezamos a meterle más tiempo.
El siguiente paso fue comenzar a darnos a conocer a organizadores, marcas, etc. Y aunque los inicios, como siempre, fueron bastante durillos, poco a poco y con mucho trabajo hemos ido logrando el apoyo de muchos de ellos, gracias al respaldo de público que siempre hemos tenido.
.
Dos años más tarde nació este blog, aunque era algo que teníamos en la cabeza casi desde el principio, pero por falta de tiempo lo habíamos ido posponiendo. Era ya 2012 y mientras, en esos dos años yo también me había estrenado en el tema maternal.
.
Y aquí seguimos, 6 años después. Quién nos lo iba a decir… Y preparando, a ratos, y cuando podemos, una nueva versión de la web.
Un proyecto que hemos trabajado mucho, muchísimo, con ilusión, y con la suerte de que nos encante. Gracias a él hemos podido compartir ratos con mucha gente que de otra forma quizás nunca habría llegado a conocer.
Una web que poco a poco se ha ido convirtiendo en nuestro trabajo, que casa a la perfección con los nuestros y que tengo la suerte de poder ejercer sin muchas ataduras, conciliando y viendo crecer de muy cerca a mis hijos.
.
.
…………
.
Así era la primera versión de la web
.
Porque sí, Con Peques nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, nos ha robado mucho tiempo para estar con la familia »de verdad». Tener unas redes sociales con cerca de 11.000 seguidores en Facebook y cerca de 4.000 en twitter, conseguidos a base de publicar contenidos que nos han parecido interesantes para los padres zaragozanos, sin haber pagado nunca ni un céntimo por un anuncio que nos promocionase, lleva mucho trabajo. Mucho en horario de oficina, pero también una vigilancia constante en fines de semana, puentes y vacaciones. Para bien o para mal, nuestros hijos ya se han acostumbrado a vernos siempre vigilando la tablet con el rabillo del ojo. E incluso ya no nos permiten un descuido: »Mamá, que son las 10 y no has puesto aún la recomendación del fin de semana»...
.
En estos seis años, hemos visto de todo: desde peleas de madres que pugnaban por una camiseta en un sorteo de Facebook a más desagradables capítulos, como el que nos intentasen plagiar la página, con nombre muy parecido, contenidos copiados literalmente e intentando vender productos utilizando nuestro nombre o haciéndose pasar por nosotras. Afortunadamente, agua pasada, que no sé si es porque al final las chapuzas acaban fracasando o porque al final, como en todas las familias, si hay una buena base, las crisis, problemas y embestidas de la vida se superan juntos.
.
.
Y por supuesto, nuestros seguidores. Sin ellos no seríamos NADA. Empezamos con 80 la primera semana, ¡nos parecía una pasada!… Y ahora los contamos por miles, con una media de 120.000 páginas vistas al mes en la agenda… casi ná. Pero lo mejor de todo, no es cuántos seamos. Eso son sólo números. Para nosotras lo mejor es sabernos útiles, tener la sensación de que damos un servicio que creíamos necesario y que nosotras mismas pusimos en marcha movidas por nuestra propia necesidad. Habitualmente recibimos muchos mensajes privados en redes sociales de felicitación por nuestro trabajo, pero nada tan gratificante (y divertido) como que alguien te recomiende a ti misma («tienes que seguir una web que está genial para saber que hacer con los niños los fines de semana».. ) o la cara de sorpresa cuando le cuentas a alguien a lo que te dedicas y te dicen »¡no me digas que Con Peques en Zaragoza eres tú!, ¡pero si os consulto todos los fines de semana!».
Gracias a todos por estar ahí acompañándonos, y gracias a los míos que me apoyan y me facilitan el día a día familiar y profesional.
Gracias mil y ¡nos seguimos leyendo por aquí!
Gracias a todos por estar ahí acompañándonos, y gracias a los míos que me apoyan y me facilitan el día a día familiar y profesional.
Gracias mil y ¡nos seguimos leyendo por aquí!
.
.
.
¡Abrazo fortísimo, familia!
.
NO COMMENT