Hoy os traemos la recomendación de un libro que nos ha gustado mucho, y que nos ha divertido.
Un libro un tanto especial que además podemos leerlo junto con los peques. Bueno, no tan peques, está recomendado para 10 años, pero con niños más pequeños si les vamos guiando se puede leer sin problemas y lo siguen bien.
Es un libro de enigmas. Nos va llevando por una historia de aventuras y nos va planteando preguntas. Más o menos una por página. Con estas preguntas acompañamos al protagonista en la resolución de un misterio.
El argumento te atrapa desde el principio. Ha desaparecido Leopold Abbey, un famososo arqueólogo. Su hija Rose contrata a un investigador para dar con su paradero y averiguar por qué se ha esfumado sin dejar rastro. Tony Lynx será el elegido para esta aventura.
En la primera página ya tendremos un pequeño desafío. Y así durante toda la historia.
El libro está inspirado en el movimiento alemán Wimmelbild (objetos ocultos), cada página va acompañada de una ilustración con pistas. A veces las pistas son muy evidentes, otras no tanto. Y en ocasiones tenemos que deducir qué pasará por cómo están dispuestos los elementos del dibujo.
Un montón de retos que a los peques (y a nosotros) nos va a divertir.
En casa leímos parte juntos (mi hijo mayor de 9 años y el pequeño de 5) y fue muy entretenido. Ambos se engancharon desde el principio y entre todos íabamos desgranando los enigmas. Algunos son complicados.
Pero no pasa nada, si nos atascamos podemos seguir leyendo. Las soluciones van saliendo a lo largo de la historia. Pero claro, es mucho más divertido adivinarlas todas.
Cuando paramos a descansar después de haber leído unas cuantas y marcharme a hacer cosas, al volver, el mayor había cogido el libor y estaba super enfrascado leyendo.
No creo que haya mejor indicador de que El libro del Poder es adictivo y divertido.
El autor es Miguel Griot (Salamanca 1976) y las ilustraciones son de Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983).
Las ilustraciones son un elemento más de la historia. Muy detalladas y con mucha información en cada una de ellas. Cada página nos lleva un buen rato entre lectura, relectura y observación de la imagen.
Y ahora os dejo con la mini reseña que ha hecho mi hijo sobre el libro:
Es interesante y divertido aunque algunos acertijos eran dificiles, pero he averiguado casi todos. Más de la mitad.
Me han gustado muchos los trucos, cuando los adivinas. Los dibujos son muy chulos y tienen muchas figuras para ir viendo. Me ha gustado.
A mi pregunta de si le ha parecido fácil de leer me ha mirado con cara de «vaya pregunta» y ha dicho que sí, que lo ha leído muy bien.
¿Os animáis? Es una buena lectura para el verano. Un libro de aventuras que hace pensar y deducir. Para disfrutarlo juntos colaborando, o bien compitiendo por ver quién es el primero que resuelve el enigma.
Está editado por SM. PVP 14.50€. Para edades entre 10 y 12 años. Tenéis más info en este link miguelgriot.com/index.php/tony-lynx/
NO COMMENT