Con peques en Zgz ©2024

PortAventura, verano 2020

Julio 2020

Hemos visitado Port Aventura en este mes de agosto, y aquí os contamos nuestras impresiones por si estáis por la zona y estáis pensando en ir a este popular parque temático de la costa Dorada catalana.

Sinceramente estuvimos pensándonos bastante si ir o no, al final después de un par de semanas ganó el sí. Aún así, fuimos con bastante precaución y con los peques avisados de que si había mucha gente evitaríamos atracciones o incluso nos iríamos.

entrada a port aventura, toma de temperatura

Estuvimos informándonos unos días antes sobre las medidas anti covid que estaban implantadas en el parque. La más importante es que el aforo está reducido al 30% por lo que la afluencia dista mucho de la que tiene normalmente en pleno verano.

Se intenta incentivar que la entrada se coja por internet para evitar colas, y por eso, es un poquito más barato hacerlo online. La ventaja además es que entras directamente sin pasar por taquilla. Llamé un par de días antes y me comentaron que de momento en lo que va de verano no han tenido que cortar el aforo ningún día porque no se ha llegado ninguno al 30%.

Medidas de seguridad:

En general durante la visita nos sentimos bastante seguros. Hay indicaciones constantes y en todos los idiomas sobre la obligatoriedad de llevar mascarillas en todo momento, o en la necesidad de mantener los flujos de gente siempre caminando por la derecha, y guardar la distancia física en todo momento, colas incluidas.

desinfección constante

 

En las colas hay círculos en el suelo para delimitar espacios y la gente, en general, los respeta.

En las atracciones no juntan grupos y dejan espacios. Por ejemplo, en el tutuki splash, en cada fila entra un grupo que vaya junto (seas uno, dos o el máximo en esa atracción, cinco), entre filas dejan una libre. No llenan las atracciones en los viajes para mantener distancias. Como tampoco hay mucha cola, no se nota demasiado en las esperas.

distancia física

Desinfección constante. paran las atracciones a ratos y limpian todo. Además hay gel para echarnos antes de subir (obligatorio) y al bajar. El personal está muy pendiente y no dejan subir a nadie que no se haya limpiado las manos. También vigilan que lleven mascarillas todos en todo momento.

En alguna cola incluso vimos como venían de seguridad a avisar a alguien que se había bajado la mascarilla o alguien que se ponía a fumar en medio de la fila. Pero la verdad es que en general, los dos días que estuvimos, la gente seguía las indicaciones sin problema.

En algunas atracciones además te dan guantes, como en la divertida Street Mission, para manipular las pistolas (consejo, en cuanto entréis al parque id a esta tracción antes de que se haga cola, es de las más demandadas para peques y está realmente bien).

street mission

 

Los servicios también están delimitados para seguir flujo y que no se amontone la gente. Los grifos, secadores, jabón y gel son todos sin contacto.

También sin contacto recomiendan hacer los pagos, así que mejor con tarjeta todo.

gel por todas partes

 

En la entrada, en control, además de revisar las mochilas por seguridad, como habitualmente, han instalado cámaras de temperatura para controlar el acceso. Si alguien sale con más temperatura te avisan y te miden con un termómetro sin contacto.

Horarios:

Por la baja afluencia, los horarios se han reducido y está abierto de 10.30 a 20h. Las puertas las abren a las 10h, pero las atracciones abren todas entre 10.30 y 11 h.

poca afluencia en Port aventura

Restauración:

la mayoría de los restaurantes y bastantes puestos de comida rápida están cerrados. Aún así, con tan poco aforo y con los que están abiertos, no se forma cola. Eso sí, id pensando durante la jornada dónde comeréis para evitar caminatas luego al ir viéndolos cerrados.

Atracciones:

Están abiertas casi todas. Salvo el Templo del Fuego, la zona de conducción para niños de China y, ojo, para los que vayáis con peques muy peques, las zonas infantiles de juegos de Sésamo Street y China (lo que son como parques de bolas al aire libre, para entendernos). El resto de atracciones de Sésamo Street sí que están abiertas.

Espectáculos:

Están todos suspendidos, al menos hasta septiembre y en función de cómo vaya evolucionando la situación.

Colas:

No hay demasiadas colas; en las atracciones estrella hubo algún rato que llegaban a 50 minutos, pero iban variando. y estos tiempos eran más bien por los ratos que paraban a desinfectar la atracción. Esto era un poco faena ya que no avisan y estás en una cola y paran 15-20 minutos hasta que desinfectan todo.

colas en portaventura

 

En atracciones más secundarias entras sin hacer cola y muchas veces hasta puedes repetir sin salir de ella ya que no hay nadie. Para ir con peques la verdad es que está bien porque aprovechas muchísimo el día.

De los tres parques, Portaventura, Ferrari Land y el Caribe Acuátik Park solo está cerrado el parque acuático.

Nosotros cogimos una promo en la que puedes entrar a los dos parques y además por 2€ más entras un día más. Las promos las van cambiando, podéis ir consultando en su web para acogeros a la que más os interese.

las canoas

Esta que cogimos nosotros salió bastante bien. A Ferrari land no había ido todavía y así aprovechamos la visita. Aún así, personalmente, me gusta mucho más Portaventura y en Ferrari hace mucho calor y hay poca sombra, pero a mis peques les gustó. Hay varias atracciones para niños que están bien, como la montaña rusa mini o el circuito de coches Marinello.

Como en el otro parque, entrar o no a una atracción va por estatura, no por edad. Las atracciones de más mayores son a partir de 1.40m, pero hay muchas de 1,30 m. otras tienen restricciones para el 1,20, 0,90 o 1m (algunas pueden montarse sin van acompañados de un adulto).

En general no hay grandes agobios en ninguna zona, e incluso a ratos, algunas partes del parque están semidesiertas. Una imagen un tanto extraña si habéis ido otros años y estáis habituados a ver muchísima gente de un lado a otro. En cuanto a público lo que más, grupos de adolescentes y familias con peques. A los jóvenes los veíamos poco porque están todo el rato en shambala, dragón y furious…

Lo mejor de todo, el personal. Muy pendientes de que se cumplan las normas, muy amables y con una sonrisa todo el rato.

En definitiva, una visita en la que nos sentimos seguros y pasamos dos días bastante divertidos.

Si necesitáis alguna aclaración más, o duda, podéis dejarlo en los comentarios : )

Entradas en taquilla.com con descuentos, click aquí

Estación en portaventura


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos