Con peques en Zgz ©2024
READING

Dragoncio, la historia real y fantástica de Los Ti...

Dragoncio, la historia real y fantástica de Los Titiriteros de Binéfar llevada al cómic infantil

Los Titiriteros de Binéfar son conocidos en todo el país. La compañía aragonesa, fundada por Pilar Amorós y Paco Paricio lleva más de 40 años acercando el teatro a todos los rincones.

Pocos peques (y mayores que fueron peques) quedaran que no les conozcan.

Tantos años en los caminos seguro que dan para muchas historias. Las que nos cuentan en sus funciones y las suyas propias. Y ahora, los Titiriteros de Binéfar nos contarán otra más, porque dan el salto al cómic de la mano del guionista Tenas Rico y el dibujante zaragozano Daniel Foronda, en una historieta publicada por la editorial aragonesa GP Ediciones.



«Dragoncio y los titiriteros de Binéfar» nace como homenaje a una compañía que nos ha hecho disfrutar de los títeres desde hace unos cuantos años y que con sus historias han rescatado un buen montón de leyendas y cuentos que, si no fuera por su labor, se hubieran perdido.

El cómic fabula sobre la idea de que Paco y Pilar, para convertirse en verdaderos titiriteros, han de echarse al camino y encontrar sus propias historias. Rodando por los pueblos de Aragón con su carro, su mula Somera y su perra Guara, llegan a sus oídos el rumor de que hay un dragón atrapado en la torre de un castillo cercano. Entusiasmados ante la idea de conseguir su primera historia, Paco y Pilar tendrán que recorrer los caminos del olvido para encontrarlo.

Un libro que gustará a los más peques y a los mayores. Ahora que viene el mes del libro por excelencia, apuntad en la lista para el Día del Libro.

¿Queréis saber un poquito más sobre el cómic? Mirad:

¿Dónde comprar Dragoncio?

Directamente en la web de la editorial (14€):

gpediciones.com/catalogo/70-dragoncio-.html

En Todos tus libros (online y con búsqueda en librería física)

todostuslibros.com/libros/dragoncio

comic dragoncio

Ya lo han leído

«Este comic es un homenaje a toda la trayectoria de los titiriteros de Binéfar, un trabajo que les apasiona y se ve en cada obra ya que cuidan con mucho mimo cualquier detalle para que todo salga cómo les gusta a su público. Algo, que según el comic, lo llevan tanto Pilar como Paco desde niños en su sangre y que aún no han terminado de recorrer los caminos de todo el mundo cautivando tanto a personas adultas como a la infancia llevando el teatro y su entretenimiento. Todo está carrera la sustentan los diferentes premios que han conseguido

Adriana Jiménez. Vianews

«No vamos a pasar por el alto esa sinergia tan maravillosa que hace que el cómic sea parte integral de la cultura contemporánea, y lo vamos a hacer destacando, precisamente, el hecho de que da visibilidad a una compañía local, nuestra, propia, una que da voz a un arte que en un mundo tan audiovisual como el que tenemos corre el peligro de quedar olvidado. Si nos damos cuenta, hemos dado ya un puñado de razones por las que Dragoncio y los Titiriteros de Binéfar es un tebeo magnífico para los más pequeños lectores y lectoras, y eso es algo que debemos valorar.«

Juan Rodríguez. Cómic para todos


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos