Con peques en Zgz ©2024
READING

¿Qué ropa es imprescindible para un bebé que ha na...

¿Qué ropa es imprescindible para un bebé que ha nacido en verano?

Para los recién nacidos es muy importante estar cómodos durante sus primeros días, algo que puede complicarse cuando nuestro pequeño nace en verano. Elegir la ropa para bebés adecuada a esta época del año hará maravillas en cuanto a su confort se refiere, y, por ende, maximizará nuestra tranquilidad y confianza como padres.

Independientemente de si es verano o no, entre su vestimenta no podemos omitir las camisetas internas, los conocidísimos bodies, y para eso tenemos que determinar una cantidad de al menos tres mudas diarias, ya que no sabemos qué puede pasar durante el día y qué inconvenientes se podrían presentar.

Manchas, pañales desbordados, manchurrones de leche que con el calor huelen regulín… A los bebés hay que cambiarlos de ropa bastante a menudo. Es de lo primero que aprendes cuando tienes peques.

ropa en verano para los bebés
Foto Luke Michael

Cuando el calor abrasa

En el momento en el que el calor abrasador del verano llegue y las temperaturas sobrepasen los límites de lo tolerable, se debe intentar disminuir la carga de ropa y así poder disfrutar de esos días soleados con tranquilidad.

Sin embargo, ¿esto también sirve para la ropa de bebés? Sí, y no. Tendemos a abrigarlos mucho, ya sea invierno o verano, o cualquier otra época del año. Es clave seleccionar un buen vestuario, y este ha de tener la prioridad de preservar un buen cuidado de su piel, y más aún al tratarse de los recién nacidos. En verano tienen que estar fresquitos, pero también hemos de protegerles del sol.

Y por ese motivo nos preguntamos:

¿Qué prendas debería usar un bebé en verano?

Cabe destacar que los bebés no tienen la misma sensación de calor o frío como podríamos percibir los adultos, ya que ellos cuentan con una sensibilidad mucho mayor a los cambios de temperatura.

La ropa para bebés debe cubrir las extremidades de su cuerpo, porque para nosotros, en situaciones donde sentimos mucho calor, para ellos podría ser una temperatura más ambiente o incluso llegar a ser fría. Esto es en los primeros meses en los que todavía no saben regular bien la temperatura. Pasados unos meses ya es más parecido a nosotros los adultos.

Pero, además de estar fresquitos tienen que estar protegidos del sol. Si son muy chiquitines y aún no les ponemos crema solar, las prendas ligeras que les cubran bien serán una garantía.

Cuando el bebé va a nacer

Probablemente sea la etapa más angustiante para los padres, tener una selección previa de la ropa que utilizará no es una tarea fácil, llegando a resultar algo estresante. Sin embargo, sin importar qué vayas a escoger, por nada deben faltar las bodies, y calcular al menos tres mudas al día.

En estas semanas previas al parto muchos conocidos te van a preguntar qué regalo quieres y muchos comprarán ropa para los primeros meses. Así que puedes darles indicaciones de las que prefieras o que no tengas.

A veces los bebés nacen muy grandotes y las primeras puestas ni les valen, otras veces es al revés y son muy chiquitines y te pilla sin tallas minis. Intenta tener un poco de todo, pero sin que sea demasiado.

la ropa de bebé en verano
Foto Valeria Zoncoll

Cuando el bebé ya ha nacido

En los primeros días de verano, y también después, el cuidado del bebé prima, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es que la ropa para los recién nacidos esté elaborada con 100 % de algodón. El material de algodón resulta ligero, pero a su vez suave. Es apto para todas las pieles hasta las más delicadas.

Otros materiales, como por ejemplo la lana producirán una mayor sensación de calor, para el verano lo mejor será cambiar este tipo de ropa por una más ligera y cómoda de algodón.

Los tejidos sintéticos para los bebés tampoco son muy recomendables. Siendo el algodón la opción más fresquita y que más cuida su piel.

Y un accesorio imprescindible para el verano, las gorras y sombreros. Súper importante y súper estilosos, hay muchos modelos que cubrirán las pequeñas cabecitas de los rayos solares.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos