Con peques en Zgz ©2024
READING

Imprescindibles para la habitación del bebé

Imprescindibles para la habitación del bebé

Un artículo ofrecido por Janabebe.com

Nada más que la espera de un bebé pone patas arriba la vida de cualquier hogar. Desde que vemos el positivo en el test la emoción nos desborda y aunque es momento de comenzar a preparar, lo cierto es que muchas veces no tenemos claro por dónde empezar. Y lo peor, que entretenidos en otras cosas, llegue el momento y no tengamos lo básico preparado para tener a punto su habitación.

Así que la efusividad y la algarabía no nos tome desprevenidos y al momento de llegar a casa con el bebé nos demos cuenta de que no disponemos de todo lo esencial. No queremos, de ninguna manera, que llegue el anhelado día sin que estén cubiertos todos los requerimientos imprescindibles para la habitación del bebé, así que es momento de ponerse manos a la obra.

Muchas veces los padres tienen dificultades porque dejan los pormenores para último momento, pero que a nadie le sorprenda la llegada del nuevo ser, que nada opaque la alegría y la bienvenida sea completamente maravillosa.

Se trata de poner en orden los elementos más esenciales, además de elegir la habitación más cercana al dormitorio, acogedora, ventilada, que esté pintada con colores tenues y sin olores fuertes que puedan afectar la capacidad del bebé para conciliar el sueño; pero no es todo, elegir pisos sin alfombras evitará las alergias agregar prácticas y decorativas cortinas le dará un ambiente acogedor a la estancia.

Hay elementos indispensables y otros quizás menos prioritarios, pero en este desafío conocerán cómo lograr el mejor estilo y la función correcta.

Veamos ¿cuáles son los elementos imprescindibles para la habitación del bebé?

  1. La cuna

Necesitarán un lugar óptimo para que la hermosa criaturita duerma cómoda y cálidamente, donde se pueda cambiar con facilidad y por supuesto, se acune para dormir plácidamente. Este es un elemento obligatorio para habitación, así que procuren que sea segura y resistente, y además que cuente con adecuada y suficiente ropa de cama.

  1. El cambiador

Este debe ser un mueble ergonómico, que se adapte a su altura para evitar incomodidades al momento de cambiar el pañal del bebé. De esta forma podrán tener a mano todo el material necesario a la hora de realizar la operación.

  1. El sillón

Este imprescindible será el rinconcito de mamá ya que es probable que ella sea la que más tiempo pase allí con el bebé; ya sea para contemplarlo, cuidarlo, amamantarlo, darle el biberón, mecerlo y hasta mimarlo.

  1. La cómoda

Organizar y almacenar es fundamental, por lo que incluir muebles (cómodas, estanterías o repisas) le imprime un estilo práctico facilitando el orden y el almacenamiento tan necesario para la ropa del pequeño.

  1. Accesorios

Elegir elementos adicionales que beneficien a su bebé y mejoren el aspecto de su habitación es acertado. Pueden incluir una caja para los juguetes que apunten al orden tan imprescindible para la decoración de la habitación del bebé.

Recuerden los pañales, cortaúñas, pañalera, biberones, termómetro, saca leche, un móvil musical, crema pañal, lociones, mantas, talco y toallitas; cuando se trata de bebés, lo mejor es estar preparados con lo más mínimo.

Muchos padres querrán ir mucho más allá de lo convencional, algunos quizás piensan en instalar desde monitores hasta detectores de humo en la habitación del niño, pero lo más importante es acondicionar un espacio que les proporcione mucha seguridad a todos ya que es posible que el cuidado del bebé resulte un poco abrumador para los padres primerizos.

Lo que hagan los padres para la habitación de su ternurita incluye garantía de amor, por lo tanto, no hay de qué preocuparse, habrá cosas que se será necesario incluir sobre la marcha, pero básicamente lo que es imprescindible para la habitación del bebé lo podéis encontrar aquí.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos