Con peques en Zgz ©2024
READING

“The children’s revolution”: Una alianza glo...

“The children’s revolution”: Una alianza global para defender los derechos de la infancia

Por Pilar Arruebo 

Actualmente, 426 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto armado, 45 millones menores de 5 años sufren desnutrición aguda severa y más de 160 millones están en situación de trabajo infantil. Para poder erradicar estos factores nace “The Children’s Revolution”, una alianza formada por seis de las organizaciones globales más importantes en la defensa de los derechos de la infancia: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision. A través del personaje ‘Muchoyó‘ lucharán por el cumplimiento de los derechos de miles de niños de todo el mundo.

De Pocoyó a Muchoyó 

La Alianza “The Children´s revolution” asegura que treinta años después de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, factores como la crisis socioeconómica de 2008, la emergencia climática, la pandemia de COVID-19 o la guerra de Ucrania “han alimentado un claro retroceso en el cumplimiento de los derechos de la infancia, especialmente en países en vías de desarrollo”. Por ello, concienciar a la sociedad sobre la importancia de que se cumplan los derechos de la infancia, empoderar a los niños para que abanderen el cambio y recaudar fondos para atender a la infancia, son algunos de los pilares fundamentales de esta iniciativa

Para poder alcanzar sus objetivos esta alianza le ha pedido ayuda a un pequeño niño conocido por todos… Aquél que siempre jugaba con sus amigos Elly, Pato y Pajaroto. Exacto, es quién estás pensando. Pocoyó, uno de los dibujos infantiles más famosos, ha  crecido y se ha convertido en un chico adolescente.

El famoso personaje de animación creado por Zinkia Entertainment, todo un hito en sus 20 años de historia y un referente para varias generaciones de niñas y niños, ha crecido para convertirse en Muchoyó. Ya no es ese niño rodeado de colores que, en la serie de televisión, se expresaba con gestos y movimientos. Ahora habla de discriminacion, trabajo infantil, violencia sexual y guerras. Además, también ha cambiado el azul, su color característico, por el blanco y el negro. Un jóven rapero que habla de todos los problemas reales que engloban a niños y adolescentes para reivindicar la revolución de la infancia con un lenguaje rompedor y una estética transgresora.

Una camiseta y un himno solidarios

La lucha por los derechos de los niños no se queda solo en el papel. Para poder financiar los gastos, desde esta iniciativa han puesto a la venta una  camiseta solidaria y han lanzado una canción que ya está disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, iTunes y YouTube Music.

Con un ritmo pegadizo y un videoclip muy cuidado, Nuria G, una de las figuras más jóvenes del Hip Hop español, ha colaborado con SFDK, icono del rap nacional, para crear un himno inolvidable que dé voz a una revolución imparable.

Las camisetas cuentan con tres modelos diferentes y tallas para adultos y niños. Su precio es de 20 euros y buscan transmitir la fuerza de su campaña a través de su eslogan  ‘Yo soy Mucho’. Estos productos pueden adquirirse bajo demanda en la página web muchoyo.org.

Todos los fondos generados a través de la venta de estos productos se destinarán a financiar proyectos de atención a la infancia llevados a cabo por las ONG integrantes de la alianza The Children’s Revolution.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos