Con peques en Zgz ©2024
READING

Cómo bloquear aplicaciones en el iPhone. Para niño...

Cómo bloquear aplicaciones en el iPhone. Para niños jugones

Escrito por Mónica

Los smartphones y tabletas, como hemos hablado en otras ocasiones, son una fuente de diversión y aprendizaje para nuestros peques. Y también, en casos de emergencia un «entretiene-peques» muy socorrido (cosas de #malamadre). Por ejemplo en la sala de espera del médico, cuando el peque se impacienta y a ti te da pavor que vaya a jugar con esos nidos de virus y bacterias que son los juguetes puestos a disposición de los pequeños pacientes en algunas consultas o urgencias pediátricas.

Le ponemos la app de Clan y unos minutos está tranquilo viendo Peppa Pig.

Pero resulta que los peques, por muy peques que sean tienen un manejo de estos artefactos que nos dejan anonadados, y venga a tocar y pulsar áreas de la pantalla acaban en nuestro correo o peor aún, pulsando en toda la publicidad posible de cualquier aplicación.

Para los que usamos iPhone o iPad hay un pequeño truco (Acceso guiado), que nos va a permitir dejar puesta una aplicación y que el peque no consiga salir de ella, y además, dentro de esta aplicación podemos desactivar partes de pantalla para que no acceda a secciones que no queremos, publicidad, compra etc.

Para ello tenemos que usar iOS6 o superior. Los pasos son sencillos y vamos a verlos uno a uno.

  1. Ir a Ajustes/General
  2. Aquí elegir la opción de Accesibilidad. Veremos 4 «grandes opciones»: visión, audición, aprendizaje, motricidad, triple clic. Elegimos «aprendizaje»/acceso guiado
  3. Aquí activamos el acceso guiado y nos aparecerán 3 nuevas opciones.
  4. Necesitamos definir un código para entrar y salir de este acceso guiado, lo elegimos y lo recordamos (importantísimo no olvidarlo). Es un código de 4 números.

Con esto es suficiente.

Salimos y vamos a probarlo.

  1. Elegimos una aplicación y la abrimos. En la pantalla de inicio de esta aplicación pulsamos 3 veces el botón de home del iPhone (el del cuadradito).
  2. Vemos que sale un marco con el título Acceso guiado.
  3. Abajo, un botón que dice «opciones», aquí podemos elegir qué desactivar, botones físicos, tacto o movimiento, para que el niño no pueda tocar nada.
  4. Además, en esta pantalla, tal y como nos explican, podemos bloquear zonas de la pantalla para que no sean funcionales.

Por ejemplo en esta aplicación vamos a bloquear los botones de compra de objetos.

A mi peque le encanta que el gato Tom le repita lo que dice, pero enseguida empieza a tocar todo y acaba siempre en la zona de compra.
Para ello basta con dibujar con el dedo en la zona que queremos desactivar, se quedará seleccionada y el peque no podrá interactuar con esta zona.

Acceso guiado iPhone

Acceso guiado iPhone

Tras estos cambios, iniciamos y ya está listo para que el niño juegue con el iPhone. Para salir de la aplicación hay que volver a dar al botón de inicio 3 veces, y tras esto nos pide el código y salimos otra vez a todas las aplicaciones.

Útil, ¿verdad? ;-P

Para los que usáis Android, ¿nos podéis contar si hay algo similar?

Y en caso de que el infante logre salir y desactivar el acceso guiado, no tenemos nada que hacer, pero vamos a alegrarnos porque tenemos un genio en potencia y quizás el próximo Steve Jobs del planeta. A ver si nos saca de pobres.


Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. Silvia

    8 septiembre

    Yo para android utilizo «kids zone». Es una app de google, te la descargas, la abres y despues seleccionas qué aplicaciones quieres que figuren dentro. Al final pones una contraseña y listo.
    Después es tan fácil como ponerle las app siempre desde kids zone… No pueden salir de ella, ni llamar, ni mandar mensajes ni nada de nada. A mi me parece muy básica pero funcional. Espero que a alguien le sirva esta aportación.

    • Monica

      8 septiembre

      Gracias por la aportación! 🙂

  2. Silvia

    8 septiembre

    Uyyy perdon, no es kids zone, es kids place!
    Es que a esas horas de la madrugada una ya no sabe ni lo que pone….

  3. Eneko

    7 noviembre

    Hola,

    Nosotros tenemos dos niños de 2 y 5 años a los que les encanta YouTube, por lo que hemos desarrollado una aplicación simple que controla los contenidos, sin anuncios, fácil de usar y de la que no pueden salir. A ellos les encanta y nosotros estamos tranquilos.

    Si queréis descargar la versión gratuita aquí os dejo el enlace:

    itunes.apple.com/us/app/kiddytube-gratuito-para-youtube/id883819614?l=es&mt=8

    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos