Con peques en Zgz ©2024

Llegó el hermanito, ¿redecoramos?

Una de las tareas que más emoción plantea cuando vas a tener un bebé es preparar su habitación.
.
Enseguida buscas ideas y no tardas en montar la habitación del bebé, con todo lujo de detalles. Lo había visto hacer a mis amigos, familiares etc, así que cuando me tocó iba ya con algunas lecciones aprendidas.
.
Quizás no entro en la «media» de progenitores decoradores, pero tenía cosas bastante claras, algunas ya las comentó nuestra colaboradora en un post anterior
.
La primera: la época de bebé dura muy poco.
Así que huí de colores típicos de bebé como los tonos pasteles y pensé en pintar la habitación de una forma que durara al menos los primeros años. Lo hice pintando las paredes como si fueran un paisaje, verde, con forma de colinas onduladas y azul cielo y añadiendo pequeños vinilos. Ahora sigue estando así, y aunque ya no es un bebé le gusta y queda muy agradable y alegre.
 .
Por esto también, mejor no cargarse de elementos que luego les vamos a dar poca vida. Esto es muy personal, pero detesto las cómodas y más aún si también son cambiadores. Con un poco de imaginación reutilicé una mesa de ordenador como cambiador (altura adecuada y bandejita extraíble para los cachivaches varios), y cuando deje de usarlo tiene nuevamente su uso original.
 .
La segunda: el espacio es importante y los primeros años sólo va a dormir y a jugar.
 .
Había que aprovechar el suelo para jugar lo máximo posible, pero también contar con algún elemento de almacenaje. Minimalismo máximo, una estantería de baldas cuadradas (en la que puedes meter tanto libros como juguetes) y un arcón para juguetes, la cuna (luego cama, de las evolutivas pequeñas) y el resto de la habitación libre y disponible para sus primeros juegos.
 .
Además, la inversión es mínima y teníamos claro que al crecer buscaríamos algo más «elaborado», y contando con él y sus gustos.
 ..
Para cuando toque, en internet hay muchas opciones para inspirarnos, desde blogs a revistas de decoración, portales temáticos e incluso foros. Os dejamos algunos ejemplos:
 .
 .
  • Portales: muy similar a Pinterest, pero especializado en decoración, el portal Homify en el que podemos encontrar miles de ideas para conseguir el dormitorio infantil idóneo para tus hijos
 .
  • Magazines: uno de mis preferidos, Kireei. Ideas para todo, pero con muchas sobre decoración, tanto para la casa en general como para niños
 .
Ahora que vino el nuevo las cosas cambiarán un poco. Todavía duerme en nuestra habitación, y aún estará allí un tiempo, no tengo demasiada prisa en cambiarle de estancia, sobre todo porque con las tomas nocturnas de pecho es más cómodo para los dos que siga allí. Pero cuando toque independizarse lo hará de nosotros para pasar a compartir con su hermano.
 .
Aunque tenemos dos habitaciones, van a compartir espacio, como buenos hermanos una larga temporada. Se lo pasarán mejor y aprenderán a convivir.
 .
Mientras dure esta convivencia tendrán edad de necesitar mucho suelo libre para el juego, y eso, unido a lo que me gustaban a mi las literas cuando era peque, que las teníamos en vacaciones,  lo más probable es que busquemos esa opción.
 .
Hoy en día hay literas que no tienen nada que ver con las de los campamentos cuando éramos críos, o con las básicas y funcionales que teníamos en las casas. Hay modelos de verdaderas chuladas, que aúnan diseño y juego, y aprovechamiento de espacio.
 .
Como estas ideas, que me chiflan:
SNOECK-&-CO

©snoeck & co / homify.es

©raul-pegas arquitectos / homify.es

©raul-pegas arquitectos / homify.es

Aún tengo unos meses para decidirme, así que se aceptan sugerencias.
Y vosotros, ¿os gustan u os espantan las literas?
.

Mónica Anchelergues. Mamá de dos pequeños terremotos que llegaron a mi mundo en 2011 y en 2015. Publicitaria y marketiniana, trabajando dese el siglo pasado en el mundo online, soy una de las mamás que está detrás de conpequesenzgz. También comparto piso con una gata y una perrita.

RELATED POST

  1. ¡A mí me encantan! Y si son como estas que nos pones ¡aún más! Son tan bonitas que cualquier niño las preferiría a una cama normalita.

    • Monica

      6 septiembre

      a qué sí?? Aunque también me encuentro gente que dice que no. Mi madre, por ej, dice que son un rollo para hacer la cama 😛

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
Síguenos